Nadie está preparado para encontrar su hogar sumergido en un desastre. ¿Qué harías si tuvieras que llevar a cabo, en tu casa o tu centro de trabajo, la limpieza tras una inundación en Zaragoza?

Las lluvias otoñales, las crecidas, el deshielo y algún que otro desajuste condicionado por el cambio climático están ocasionando con mayor frecuencia que antes esta clase de imprevistos. A veces, también pueden ser generados por causas no naturales, como una fuga o un reventón en una tubería.

Sea como sea, tienes dos opciones:

  • Realizar personalmente, con la colaboración de tus cercanos, esas labores de limpieza tras la inundación.
  • Recurrir a una empresa especializada en limpiezas de choque y pedirles que resuelvan el entuerto en el menor tiempo posible. Desde Rodila Plus, nos postulamos como tu proveedor de soluciones de limpieza técnica en estas circunstancias.

Cómo hacer limpieza tras una inundación en Zaragoza

Lamentablemente, el agua desbordada necesita poco para causar estragos en la estructura de un inmueble, en los enseres personales y en la salud ambiental de un espacio. Con el líquido elemento desbordado llegan también infinidad de microorganismos y contaminantes, los cuales alteran el bienestar y la higiene existentes. Frecuentemente, su presencia deriva en disfunciones respiratorias, reacciones alérgicas, aparición de moho y otros problemas que podrían llegar a cronificarse.

Por eso, tanto si haces de modo particular esta limpieza como si contratas a una empresa de servicios generales de higienización, el proceso ha de ser minucioso, específico y muy cualificado.

Recomendaciones básicas para limpiar inundaciones

Comenzamos con una serie de medidas que, en condiciones normales, todos tendríamos en cuenta. Sin embargo, el estrés, la preocupación y las prisas pueden llevarnos a cometer importantes errores. ¡Ten muy presentes estas pautas!:

  1. Regresa al lugar y ponte a trabajar en la limpieza cuando ya no hay riesgo alguno para tu integridad. Actúa siempre con responsabilidad y prudencia.
  2. Desconecta la energía eléctrica cuanto antes. Es cierto que el suministro general habrá quedado interrumpido, pero no hay que asumir riesgos. Después de hacerlo, traslada a un lugar seco y seguro los electrodomésticos y los aparatos que no se hayan mojado.
  3. Achica el agua en cuanto sea posible. Si no hay peligro, empieza a hacerlo incluso mientras dura la tormenta o el origen del problema. Lo mejor es sacar el agua fuera, sobre césped, arena u otra superficie semejante. Desconfía, incluso, de las alcantarillas, ya que pueden haberse colapsado.
  4. Seca la vivienda. Es necesario ir zona por zona y emplear todos los medios disponibles: ventiladores, secadores, escobas, fregonas, cubos… Cuantas más manos colaboren juntas, ¡mejor! Asimismo, conviene abrir todas las puertas y las ventanas para acelerar este proceso.
  5. Inicia la desinfección. Comienza por las paredes y el suelo, antes de continuar con los muebles y concluir con cualquier otro elemento presente. Los productos desinfectantes utilizados tienen que ser eficaces y, en lo posible, suaves y ecológicos. Después vas a tener que habitar esas estancias, por lo que si llevan componentes químicos demasiado fuertes podrían ser perjudiciales. En cuanto a la ropa y el material textil, hay que desinfectarlos: lávalos muy bien y sécalos con esmero.
  6. Retira lo más deteriorado. Sí o sí, tendrás que tirar cosas. Se trata de un proceso decisorio duro, pero tienes que actuar con objetividaed y eliminar cualquier posible foco de infección futura. Hay que deshacerse de lo insalvable cuanto antes. La limpieza tras una inundación en Zaragoza exige responsabilidad y sentido común. Por ejemplo, conviene reemplazar los paneles de yeso o las paredes aislantes en mal estado, porque de lo contrario seguirán absorbiendo agua.
  7. Repara las oquedades producidas. Es preciso restaurar a tiempo, aunque sea de manera parcial, los principales daños estratégicos sufridos. Conviene colocar en los huecos lonas, cortinas de plástico o tableros contrachapados; si no lo haces, todo tardará más en secarse.
  8. Combate el moho. Hay productos concebidos para erradicarlo que, además, aceleran el secado del resto de los elementos. Tienes que aplicar los idóneos adecuadamente, según las instrucciones de cada fabricante.
  9. Consigue la ayuda necesaria. Te recomendamos pedir la colaboración de los tuyos, incluso de aquellos menos directos o cercanos. Si está en tu mano, contrata a una empresa de limpieza en Zaragoza con experiencia. Elígela con criterio en función de su trayectoria, su reputación y la calidad de sus servicios.

Las ventajas de los profesionales al limpiar inundaciones

Por lo general, la participación de especialistas te permite ahorrar tiempo, dinero y disgustos al limpiar las consecuencias de una inundación. Ellos saben qué productos emplear: limpiadores en polvo, desinfectantes, artículos específicos para muebles, techos o suelos, higienizadores, desodorizadores, etcétera.

Al mismo tiempo, es vital utilizar los equipos de protección individual apropiados durante los trabajos: botas de goma antideslizantes, guantes, gafas protectoras, mascarillas y ropa aislante frente a la humedad. Tras un siniestro de este tipo, toda precaución es poca.

Los consejos y el ejemplo de estos expertos en limpieza de inmuebles inundados resultan importantísimos para agilizar el trabajo y organizar bien el tiempo dedicado. ¡Tu labor resultará más sencilla y productiva con su apoyo!

Tu limpieza profesional para inundaciones

Contacta con nosotros si lo necesitas. Nuestras brigadas especializadas se presentarán en el lugar afectado con todo lo necesario para llevar a cabo eficazmente la limpieza e higienización del inmueble. ¡Somos expertos en limpieza de emergencia en Aragón!

Además de actuar con diligencia, te proporcionamos una cualificación y preparación muy específicas. La formación es una constante en nuestra empresa, contamos con la tecnología más puntera y utilizamos los mejores productos de desinfección y limpieza tras una inundación en Zaragoza. Piensa en nosotros si te ocurre: llámanos y el problema se solucionará antes —y mejor— de lo que piensas.

 

Limpiando tras una inundación

Brigada de limpieza tras una inundación

Cada detalle es vital durante la limpieza tras una inundación

Profesionales especializados en la limpieza tras una inundación

Trabajos de limpieza tras inundación

Después de una inundación, hay que limpiar cuanto antes

Servicio de limpieza tras una inundación en Zaragoza

Proceso cualificado para limpiar inundaciones

Manos a la obra para limpiar una oficina tras una inundación

Servicio integral de limpieza tras inundaciones

Trabajo de limpieza tras una inundación

Servicios de limpieza para inmuebles inundados

Trabajo impecable tras una inundación

Rodila Plus, limpieza en acción tras una inundación

Tras una inundación, mejor recurrir a la limpieza de profesionales

El trabajo de limpieza tras una inundación más minucioso

Trabajos de limpieza tras una inundación

Limpieza profesional tras una inundación