La gran importancia de la limpieza para el canal Horeca exige, por igual, cualificación y experiencia. Los hoteles, los restaurantes y las cafeterías presentan demandas y necesidades específicas que requieren de actuaciones muy concretas.
Por un lado, son espacios de actividad habitual con un flujo constante de personas. Por otro, están estrechamente relacionados con el manejo, el almacenamiento y la elaboración de alimentos. Así, todas las medidas de limpieza e higiene deben extremarse al máximo, al tiempo que hay que llevar a cabo servicios específicos como la limpieza de campanas extractoras y la limpieza de cocina integral.
Claves de la limpieza en hoteles
Los huéspedes de los establecimientos hoteleros valoran, en primer lugar, la limpieza en sus alojamientos. Para garantizar la excelencia, contar con un profesional externo, altamente cualificado en la limpieza de hoteles, es la mejor decisión. Es preciso alcanzar los más elevados estándares de limpieza e higienización, así como establecerlos por zonas: los baños y las habitaciones requieren, por ejemplo, planes de acción diferentes a las áreas comunes, como el gimnasio o el hall. La cocina y el comedor, asimismo, exigen sus propias acciones de choque.
La actuación, además, ha de ser fluida, ágil y prácticamente constante. ¡Siempre con la discreción y la meticulosidad requeridas para no interferir en el descanso ni en el bienestar de los clientes!
Particularidades de la limpieza en bares y restaurantes
Estos locales de atención al público en torno a la restauración cuentan, también, con dos partes bien diferenciadas para los servicios de limpieza:
- Zona abierta al público. Incluye la barra, el bar, el comedor y la terraza.
- Zona de acceso restringido. Por ejemplo, la cocina, el almacén y el vestuario.
En buena lógica, estos negocios están sometidos a una estricta normativa sanitaria, por lo que es preciso aplicar las pautas propias de la limpieza en el sector alimentario. Esta labor de limpieza para hostelería y restauración implica limpiar los pavimentos, eliminar el polvo a diario y desinfectar los elementos de uso común, sobre todo barras, sillas y mesas. También, por supuesto, requiere limpiar los aseos, los vestuarios y las zonas de exposición, elaboración, conservación y mantenimiento de los alimentos.
En cuanto a las cocinas, precisan combinar la limpieza cotidiana —fundamental para eliminar los restos orgánicos— y la desinfección constante, imprescindible para acabar con los microorganismos que podrían pervivir.
La limpieza de cocinas en el sector hostelería exige minuciosidad, profesionalidad y experiencia. Engloba tareas tan diversas como el mantenimiento higienizado de las paredes, los cristales, las campanas extractoras, los electrodomésticos, los fregaderos, las encimeras, los hornos y, por supuesto, los utensilios, recipientes, armarios y cualquier otro elemento semejante. Y la prevención de plagas, como sucede en cualquier trabajo de limpieza de hostelería y restauración, es imprescindible.
Máxima eficacia en la limpieza para el canal Horeca
En ámbitos tan sensibles a la higiene y la salud como son los hoteles, los restaurantes y los bares, apuesta siempre por los especialistas más cualificados y expertos. Asegúrate de que cuentan con la preparación, los medios, los productos de limpieza y la tecnología más avanzados y apropiados.
Por ello, no lo dudes: contacta con Rodila Plus y deja que nuestra trayectoria y know how te aseguren unos resultados excelentes en cada uno de tus servicios de limpieza para el canal Horeca.