Fondo Páginas

Limpieza de cocinas a fondo

¿Necesitas contratar una limpieza de cocinas a fondo? Es un servicio cada más demandado, tanto en la limpieza de empresas como en la limpieza de particulares. Estos espacios son extremadamente sensibles a la higiene y la desinfección, al tiempo que se ven condicionados por estrictas normas sanitarias en el terreno profesional.

Recurrir a una empresa externa especializada es una magnífica idea. Sobre todo cuando nos eliges a nosotros: en Rodila Plus acumulamos una dilatada experiencia en la limpieza de cocinas en el sector hostelería, en el sector alimentario y en domicilios privados.

Consideraciones prácticas sobre la limpieza de cocinas a fondo

Cada cierto tiempo, es necesario limpiar a fondo toda la cocina. Lo efectuamos de modo periódico, exprés o de choque, según las circunstancias. Y lo incluimos todo, a partir de las solicitudes de cada cliente: desde la limpieza de campanas extractoras a la de los electrodomésticos, los suelos, las estanterías e incluso el utillaje, por ejemplo.

Si es preciso, podemos hacerlo de manera exprés, con un procedimiento de urgencia desarrollado en un plazo mínimo. O, cuando conviene, aplicamos una actuación de choque: es un sistema similar al anterior, pero sin tanta exigencia de inmediatez.

Cuando nuestras brigadas llevan a cabo estas labores, las cocinas quedan impecables, en perfecto estado de revista. De hecho, no es infrecuente recibir estos encargos de limpieza en bares y restaurantes antes de una inspección de sanidad. Lo mismo ocurre en algunos proyectos de limpieza en hoteles y de limpieza en colegios y guarderías.

Por qué y cómo realizar estas limpiezas en cocinas

El riesgo de acumulación de bacterias, grasas e insectos en estos espacios es muy elevado. Aunque se lleve a cabo una limpieza diaria correcta, es imprescindible hacerla más a fondo cada cierto tiempo.

Una higiene inadecuada genera malos olores, humos acumulados, microorganismos, molestias para los trabajadores, problemas de ventilación y riesgos ciertos para la salud, tanto de los empleados como de los clientes. Además, y dado que las grasas son inflamables, el riesgo de incendios también se incrementa considerablemente.

¿Qué acciones incluye la limpieza profunda de cocinas?

Entre las distintas labores que es necesario efectuar a fondo en las cocinas, figuran las siguientes:

  • Esterilización de superficies y encimeras.
  • Limpieza de enseres, electrodomésticos y equipos.
  • Limpieza de azulejos.
  • Limpieza y abrillantado de suelos.
  • Limpieza de fogones, planchas y vitrocerámicas.
  • Limpieza de conductos de ventilación, extracción de humos y campanas extractoras.
  • Reposición de filtros y turbinas.
  • Desinfección general y específica.
  • Desodorización.
  • Retirada de las grasas acumuladas.
  • Limpieza de techos y rincones.
  • Limpieza de mobiliario.
  • Higienización de despensas y áreas de almacenamiento.

Al trabajar en estos entornos, es imprescindible aplicar los productos, los equipos y la maquinaria idóneos. En nuestra empresa de servicios de limpieza desarrollamos un trabajo concienzudo y tecnificado, tan exhaustivo como exigente. Restaurantes, hoteles, bares, comedores escolares y de empresas, hospitales y residencias son algunos de los encargos más frecuentes en el ámbito profesional.

Además, es habitual su incorporación a la limpieza de hogar. Con rapidez y diligencia, nos presentamos en tu domicilio —o en el de tus padres, si son mayores— y hacemos este trabajo en tiempo récord. ¡Las cocinas quedan limpísimas, totalmente higienizadas mucho antes de lo que imaginas!

Da igual qué tipo de cliente eres: no lo dudes. Pídenos una propuesta para la limpieza de cocinas a fondo que necesitas y quedarás más que satisfecho.