Fondo Páginas

Limpieza integral de clínicas veterinarias

Uno de los servicios específicos de higienización y mantenimiento que desarrollamos de manera habitual es la limpieza integral de clínicas veterinarias. Estos centros presentan ciertas singularidades que exigen tratamientos, intervenciones y medidas de actuación muy definidas.

Como siempre, la cualificación y la experiencia de los profesionales que conforman las brigadas encargadas de estos trabajos son determinantes para el éxito.

Claves de la limpieza integral de clínicas veterinarias

Las clínicas veterinarias y, en general, cualquier establecimiento en el que conviven habitualmente personas y animales, precisan tratamientos de limpieza muy exhaustivos. Adicionalmente, al albergar labores sanitarias y quirúrgicas, los niveles de asepsia exigidos son extremos.

Consecuentemente, desde Rodila Plus ofrecemos tratamientos de choque integrales para la limpieza y desinfección de veterinarias. Además, por supuesto, realizamos mantenimientos periódicos en estos locales, así como asistencias y tareas de limpieza por horas.

¿Qué particularidades presenta este servicio?

La protección y la curación de animales exigen contar con un espacio completamente libre de parásitos, bacterias, gérmenes, hongos y virus. Este proceso de desinfección ha de ser tan profundo y continuado como en la limpieza de clínicas y laboratorios convencionales. Igual que sucede con los hospitales, la complicación adicional es que estos microorganismos transitan con frecuencia por estas instalaciones.

Las mascotas enfermas o infectadas son tratadas en las zonas habilitadas, por lo que además de una limpieza continua a conciencia resulta fundamental adoptar medidas asépticas en el día a día profesional.

Así, por ejemplo, todos los fluidos de los animales son potencialmente infectantes. El personal al completo ha de utilizar equipos de protección e higiene individuales, al tiempo que se adoptan medidas activas de desinfección tras cada actuación.

Consideraciones sobre la limpieza de veterinarias

Preservar la bioseguridad de estos centros clínicos para animales requiere, por tanto, una doble estrategia de actuación:

  1. Acciones cotidianas de higienización permanente. Junto a las medidas asépticas establecidas, hay que extremar las acciones de ventilación, el barrido y fregado del suelo con detergente idóneo y el continuado repaso de los útiles y la superficie del establecimiento.
  2. Limpieza integral de las instalaciones veterinarias. De manera adicional, con la debida frecuencia es preciso aplicar un tratamiento intensivo de choque que higienice todo el espacio, su mobiliario y el resto de los componentes. Por descontado, las zonas ambulatorias y hospitalarias han de ser tratadas como áreas críticas. Elementos como las camillas y los comederos, a su vez, exigen precauciones y cuidados especiales.

En todo caso, es determinante emplear desinfectantes y productos bactericidas o similares, siempre de última generación y máxima eficacia.

¿Buscas un proveedor de referencia para limpiar tu clínica veterinaria?

Atesoramos una dilatada experiencia en la limpieza de empresas y establecimientos profesionales de toda condición. Sin duda, tenemos los conocimientos y los medios para garantizar la higienización requerida. Contacta con nosotros y te propondremos un proyecto personalizado para la limpieza integral de tus clínicas veterinarias. Asimismo, por supuesto, podemos ayudarte también en su limpieza por horas y en las tareas periódicas de higienización. Incluidos, entre otros servicios complementarios, la venta de consumibles higiénicos y la recogida de los residuos biológicos acumulados.