Fondo Páginas

Limpieza profesional de cámaras de frío

Limpieza profesional de cámaras de frío

El servicio de limpieza profesional de cámaras de frío es altamente demandado en la industria de alimentos. En este sector, mantener la higiene y la seguridad es esencial para asegurar la calidad de los productos ofrecidos a los clientes. De este modo, estas cámaras son vitales para conservar y cuidar los alimentos.

Instrucciones para la limpieza profesional de cámaras de frío

Para realizar este trabajo y mantener los niveles de limpieza requeridos en la industria alimentaria y otros sectores, es necesario desarrollar una metodología adecuada, uitilizar el equipo correcto y contar con profesionales capacitados.

Este es un procedimiento habitual en este tipo de servicios:

  1. Evaluación de la situación. El primer paso es realizar un examen preliminar de la máquina, el área y las necesidades técnicas, para escoger el protocolo más apropiado.
  2. Desconexión y vaciado. En esta etapa, se eliminan los restos o productos derramados. Para ello se emplean herramientas y productos no abrasivos, para evitar dañar las superficies internas.
  3. Limpieza con agua templada y detergente suave. Se aplica en las paredes, estanterías, suelos y superficies de carga. A través de sus años de experiencia, los profesionales conocen las áreas más propensas a acumular la suciedad, por lo que se centran más en ellas.
  4. Desinfección de la cámara refrigerada. Resulta indispensable aplicar los productos correctos y seguir las indicaciones proporcionadas por el fabricante. Por supuesto, se utilizan elementos bactericidas totalmente seguros para los ambientes alimentarios. Esta etapa se lleva a cabo con equipos profesionales específicos. Por ejemplo, cepillos de cerdas suaves, mangueras de agua a presión ajustable, maquinas barredoras, fregadoras, limpiadoras a presión, pértigas de agua por ósmosis, aspiradoras industriales y desinfectantes aprobados. La correcta utilización de estos elementos asegura un resultado final excepcional, sin causar daño a las superficies de la cámara refrigerada.
  5. Intervención en los equipos de ventilación y otros sistemas. Se lleva a cabo en función de cada caso y solamente si procede.

Te recordamos que cada escenario precisa de una intervención concreta y de un protocolo exclusivo, ajustado a sus características. ¿Quieres saber más sobre este tema? Completra esta información con nuestro artículo de blog: Limpieza de cámaras de frío profesional. Resulta esencial seleccionar un proveedor de garantías, con experiencia, buenos profesionales y los recursos idóneos. En Rodila Plus, te dejaremos satisfecho: la limpieza profesional de cámaras de frío es una de nuestras especialidades.