La limpieza integral para empresas es un servicio profesional que va más allá de dejar el espacio tratado con una apariencia saludable. Se centra, además y muy a fondo, en eliminar todos aquellos patógenos que no se aprecian visualmente.
Consiste, por lo tanto, en completar un tratamiento de higienización global, exhaustivo y personalizado. No hay dos limpiezas integrales de empresa idénticas; cada una es un proceso vivo que exige tomar decisiones técnicas permanentemente, pues siempre presenta sus propias particularidades.
La ejecución de este servicio de limpieza especializado, por ende, requiere recurrir a profesionales cualificados dotados con los conocimientos, los equipos y los productos apropiados. Además, el oficio y la experiencia resultan vitales para resolver en tiempo real todas las exigencias y complicaciones que suelen sucederse.
Así, la limpieza en la industria metalúrgica y la limpieza en una clínica privada son completamente diferentes. Con todo, en Rodila Plus llevamos a cabo servicios de higienización integral en ambos entornos gracias a la formación continuada de nuestras brigadas.
El trabajo afecta a todos los ámbitos y rincones de la empresa. En consecuencia, exige una planificación esmerada y una gran capacidad de adaptación, porque la empresa de limpieza no debe interferir en la actividad habitual corporativa. Por ello, a menudo, las épocas vacacionales se consideran las más adecuadas para llevar a cabo estos procedimientos.
El empleo de productos sostenibles y maquinaria tecnológicamente avanzada es determinante para acabar con la suciedad visible e invisible, erradicando el riesgo de infecciones.
Factores que influyen en la limpieza integral para empresas
La planificación, el enfoque, el plazo y el presupuesto del servicio dependen de aspectos que varían en cada situación. El procedimiento es muy diferente al que aplicamos como empresa de limpieza por horas. De entrada, hay que determinar y afinar muy bien todos los condicionantes del trabajo.
Espacios: dimensiones y accesibilidad
Tanto el tamaño como el equipamiento —tomas de luz, mobiliario, ornamentos…— y las características de los accesos exigen plantear el servicio de modo personalizado. Por ejemplo, habrá que utilizar ciertos equipos específicos para ejecutar trabajos en altura si la estructura del inmueble lo requiere.
Tareas a realizar
La presencia y el tráfico habituales de personas, las incompatibilidades con determinados agentes de limpieza y la necesidad de aplicar labores concretas —entre otras, limpiar tapicerías y moquetas— modifican el servicio completo a desempeñar. De hecho, no es igual higienizar la cocina del comedor de una gran empresa que una sala blanca de uso científico.
Superficies y elementos
Cada suelo y cada material admiten el uso higienizador de ciertos productos y sistemas, pero no de otros. La planificación rigurosa en una limpieza integral para empresas incluye listar todos ellos y concretar de antemano los diferentes tratamientos requeridos.
Equipos, sistemas y herramientas
En función de las características particulares de cada higienización global, se establece el número de profesionales, las máquinas y los productos precisos. En consecuencia, se calculan los tiempos de trabajo y las modalidades de limpieza aplicables: agua ionizada, desinfección por ozono u otras alternativas similares.
Usabilidad y función de las zonas
Cuantas más personas usan un espacio empresarial, y cuanto más específicas son las tareas desarrollada en él, mayor es la exigencia de asepsia. No son comparables los requerimientos de un taller mecánico a los de una sala de neonatos.
Cualificación, seguridad y supervisión
Estos servicios integrales de limpieza siempre han de ser realizados por profesionales experimentados y formados, específicamente, para cada proyecto. En paralelo, uno o más responsables de supervisión y seguimiento se encargan de optimizar los trabajos y asegurar su desarrollo de acuerdo a las normas, los estándares de calidad marcados y las recomendaciones de prevención de riesgos laborales. En buena lógica, los especialistas han de contar con los equipos de protección individual precisos y con los elementos de señalización oportunos.
Solución global
Tras efectuar la limpieza integral empresarial, las compañías del sector líderes en calidad completamos nuestro trabajo con servicios adicionales, como la gestión y limpieza de residuos en fábricas e industrias o la provisión continuada de consumibles de higienización: papel higiénico, toallitas desechables, ambientadores, etcétera.
Mejor con Rodila Plus
En una relación profesional ideal, estos servicios de limpieza integral para empresas se efectúan en un clima de confianza, excelencia y transparencia. Es, exactamente, la manera en la que trabajamos estos proyectos de higienización en Rodila Plus. ¡Contacta con nosotros!