Fondo Páginas

Limpieza para flotas

La limpieza para flotas de vehículos de empresas y organizaciones es mucho más importante de lo que puede parecer. En los tiempos actuales, la realidad nos ha concienciado de la trascendencia que tienen la higiene y la limpieza en todos los entornos profesionales y privados. También, por supuesto, en los vehículos.

Consideraciones generales sobre la limpieza de vehículos de empresa

Para optimizar la calidad y el rendimiento de su movilidad, las compañías cuentan con vehículos de todo tipo: coches convencionales o eléctricos, autobuses, furgonetas, camiones…

Ahora bien, ¿quién ha de encargarse de su mantenimiento higiénico? Del mismo modo que el trabajo técnico de un taller cualificado es esencial para efectuar las revisiones y los ajustes mecánicos precisos en cada uno de ellos, la contratación de una empresa de limpieza especializada es igualmente importante.

¿Por qué externalizar la limpieza para flotas?

Una posibilidad es contar con un equipo propio de profesionales de limpieza. Incorporar y mantener en plantilla a estos profesionales suele salir caro. Habitualmente, por otra parte, cuesta mantenerlos a la última en cuanto a las innovaciones, los conocimientos, los productos y la tecnología adecuados. En consecuencia, la flexibilidad se reduce, los resultados son menores y los costes se incrementan.

Otra práctica habitual ha sido encargar esas labores a los conductores o responsables de cada vehículo concreto. Esto suele generar una sobrecarga de trabajo, ajena a su especialidad técnica, que estos profesionales no tienen por qué asumir. La desmotivación y la fuga de talento pueden ser consecuencias directas de estas obligaciones sobrevenidas. Además, no son especialistas en higiene y limpieza, por lo que los resultados suelen estar por debajo de las expectativas.

Ten presente que la limpieza de autobuses, camiones y automóviles de empresa es importantísima por varios motivos:

  1. Evita contaminaciones y peligros para la salud pública en ciertos ámbitos e industrias, como la distribución alimentaria. La mercancía se puede estropear y los sistemas tecnológicos son susceptibles de dañarse por culpa de la suciedad acumulada. Además, genera pérdidas de concentración al conducir que, con frecuencia, producen accidentes fatales.

  2. Reduce el riesgo de contagios o infecciones entre compañeros. Con la reciente pandemia aún en el recuerdo, la trascendencia de este punto requiere pocas explicaciones añadidas. Cuando diferentes empleados comparten su conducción, las medidas higiénicas son inaplazables.

  3. Mejora el bienestar y la satisfacción de sus usuarios. La adecuada limpieza de estos vehículos favorece un buen ambiente de trabajo, mayor satisfacción personal y un plus de fidelidad a la empresa. ¿Qué te parecería acudir a currar cada día en un autocar sucio y descuidado? ¿Con qué motivación llegarías a tu puesto todas las mañanas?

  4. Proyecta una imagen positiva de la marca. Su ausencia, por el contrario, reduce la percepción de calidad, fiabilidad y solvencia asociada a la firma. ¿Te fiarías de un repartidor de ropa para bebé al que has visto bajarse de una moto tan polvorienta como cochambrosa?

Por todo ello, y considerando la importancia de estos factores, lo mejor es externalizar la limpieza para flotas y confiar en empresas experimentadas. Puedes contratarlas por horas o por servicios concretos, definir con ellas una planificación, unas frecuencias y un presupuesto personalizado y tener siempre los vehículos de tu empresa en un inmejorable estado de revista.

Somos especialistas en la limpieza para flotas corporativas

En Rodila Plus llevamos años realizando servicios de limpieza integral de coches y la limpieza de cabinas de camiones e interiores de autobuses. Diferentes clientes nos han confiado ya la realización de estos servicios especializados de higienización para empresas.

De hecho, estamos capacitados para realizar con éxito los servicios más complejos, como demuestra nuestra trayectoria en este campo. Camiones de distribución de alimentos, motos de reparto continuado, taxis, autobuses urbanos, autocares de empresa de los sectores más complicados y concesionarios de coches son algunas de las labores que desempeñamos con un nivel de satisfacción sobresaliente.

Somos punta de lanza tecnológica en el sector. Trabajamos siempre con brigadas personalizadas, formadas por especialistas cualificados equipados con los mejores recursos tecnológicos para cada encargo. ¿Quieres un proyecto individualizado sobre la limpieza para flotas de tu organización? Contáctanos ahora.