La limpieza de salas blancas en Aragón está experimentando una gran y progresiva demanda. Se trata de uno de esos servicios específicos de máxima exigencia e importancia, en el que en Rodila Plus llevamos años trabajando.

Contamos con mucha experiencia y, en cierto modo, figuramos entre los pioneros de este servicio en nuestra comunidad autónoma.

En qué consiste la limpieza de salas blancas en Aragón

Se llaman salas blancas, salas limpias o clean rooms a aquellos espacios que han sido minuciosamente concebidos para generar unos niveles mínimos de contaminación. Así, son recintos cerrados en los que se controlan el tamaño, las partículas presentes en la atmósfera, la temperatura, la presión, el caudal, la humedad relativa y la direccionalidad del aire, entre otros aspectos.

Uso de las salas blancas

Se utilizan con fines diversos en multitud de ámbitos de actividad, entre otros:

  • Industria farmacéutica y veterinaria.
  • Biotecnología.
  • Hospitales y espacios asistenciales.
  • Laboratorios de control y centros de investigación.
  • Sector cosmético.
  • Microelectrónica.
  • Industria aeroespacial.
  • Industria del automóvil.
  • Micromecánica y nanomateriales.
  • Industria alimentaria.

Su presencia y uso en la comunidad aragonesa está creciendo de manera exponencial. En consecuencia, también las necesidades de mantenimiento y limpieza de salas blancas están aumentando a muy buen ritmo.

Exigencia y limpieza de salas blancas

Las salas limpias o blancas deben cumplir la norma internacional ISO 14644 para Salas Limpias y Locales Anexos Controlados. Adicionalmente, en algunos sectores se aplican normativas específicas, como sucede en la fabricación de productos farmacéuticos.

Asimismo, existen diferentes tipos de salas blancas, a cuyas particularidades también es fundamental adaptarse al llevar a cabo su mantenimiento e higienización.

Todo ello, junto a su especial naturaleza, convierte la limpieza de estos escenarios en una labor muy compleja, exigente y crucial, no apta para neófitos.

Entendemos que nuestra experiencia, nuestros profesionales altamente cualificados y el know how acrisolados son un plus muy importante para nuestros clientes en esta clase de servicio. Entre otras entidades e instituciones, lo hemos realizado ya para Cita, Ciba, Laboratorio Agroambiental y, más recientemente, el Banco de Sangre. Más allá de estas contrataciones públicas, hemos colaborado con un buen número de empresas privadas.

Una limpieza de máxima precisión

Es fundamental, en toda clean room, establecer un protocolo individualizado y ejercer un control muy minucioso de las tareas, los materiales y las personas que participan en el proceso. ¡Solo así es posible mantener la pureza del espacio!

La limpieza por zonas, la exclusividad y el control del vestuario y de los productos empleados —purificadores de aire, desinfectantes, paños de microfibra…—, el uso de equipos de protección individual adecuados, el aclarado con agua limpia y el secado de las superficies son algunas de las claves técnicas de esta actividad limpiadora.

Por lo tanto, si necesitas realizar una limpieza de salas blancas en Aragón con total fiabilidad y exigencia profesional, contacta ahora mismo con nosotros. ¡Pídenos un presupuesto!