Estamos terminando agosto, luego es un buen momento para hacer balance de los principales servicios que hemos realizado este verano. Además de la tradicional limpieza de empresas, aprovechando los cierres vacacionales, hemos trabajado mucho y con el entusiasmo de costumbre. ¿Cuáles han sido las intervenciones más solicitadas a Rodila Plus en estas fechas?

1. Limpiezas generales en viviendas

¿Qué mejor momento que las vacaciones para hacer una limpieza de hogar completa? Es la época más relajada y tranquila del año, sin colegios ni horarios laborales estresantes, para dejarlo todo impecable. Muchos clientes, incluso, aprovechan sus ausencias vacacionales para realizar estas tareas.

Nos piden frecuentemente este servicio, además, para segundas residencias: encontrarlas listas para ser habitadas al comenzar las vacaciones, después de tanto tiempo cerradas, es una delicia. Sin duda, asegura comenzar la desconexión sin los agobios ni el estrés que supone realizar esa limpieza nada más llegar al destino.

2. Limpieza de tapicerías y moquetas

Otro encargo frecuente en estos meses ha sido la limpieza de tapicerías y moquetas, tanto en los domicilios particulares como en los centros de trabajo. Se trata de una actuación eminentemente técnica: hay que saber qué productos usar y cómo eliminar cada mancha.

De hecho, contamos en nuestra empresa con máquinas de detergente, de vapor y de polvo que nos permiten adecuar nuestra respuesta a cada situación. Atesoramos una gran experiencia en esta labor y nuestros clientes, sin duda, quedan ampliamente satisfechos.

3. Limpieza de cocinas

Varios restaurantes y algunos que otros hogares nos han solicitado labores específicas en estos espacios. Realizamos trabajos exprés, de choque o integrales y periódicos. Gracias a ello, nuestros clientes han optimizado sus cocinas para afrontar la temporada estival en condiciones idóneas.

Para los particulares, como sucedía con las limpiezas generales, se trata de un periodo estratégico para llevar a cabo ese tratamiento profundo que siempre solemos posponer.

4. Limpiezas generales en fábricas y todo tipo de limpieza de empresas

El cierre de instalaciones industriales en verano es la oportunidad perfecta para efectuar una limpieza a fondo y dejar esos espacios como los chorros del oro. Trabajamos los suelos, los techos, las paredes, los despachos… e, incluso, las máquinas de producción.

En buena lógica, nuestros encargos de limpieza de industrias, oficinas y naves empresariales en general siempre repuntan en estas fechas.

5. Limpieza final de obras

Esta labor de choque es uno de los servicios específicos que nos identifica. Tras los trabajos de construcción o reformas realizados, es importante contar con una brigada de limpieza especializada para acondicionar el espacio, en tiempo récord, de cara al nuevo uso planificado.

Así, en las últimas semanas hemos colaborado en la puesta en marcha de varios negocios zaragozanos. Varias franquicias han contado con nosotros para acelerar la apertura de sus establecimientos en nuestra ciudad.

6. Abrillantado de suelos

Tanto en los trabajos de hogar como en la limpieza de industrias o la limpieza integral en oficinas, el cristalizado y abrillantado de suelos, así como su restauración y recuperación, son ampliamente demandados.

Dominamos las técnicas de micropulido y conseguimos eliminar todo tipo de rayas y manchas. El acabado final se asemeja a un suelo prácticamente nuevo.

7. Limpieza de garajes

El verano es, posiblemente, la mejor época del año para abordar una limpieza integral de los aparcamientos. Comunidades de vecinos y empresas e instituciones nos solicitan esta tarea especializada de limpieza, tras la que los suelos y las paredes de los parkings brillan de un modo impactante. En cualquier caso, recomendamos incluir estas limpiezas a fondo dentro de una planificación periódica.

8. Limpieza de toldos

Otra de nuestras prestaciones más solicitadas en verano es la actuación sobre toldos y sombrillas. Se trata de una labor importante para prolongar su vida útil, evitar decoloraciones y salvaguardar sus propiedades. Además, por supuesto, influye muy positivamente en la imagen de marca proyectada.

El tratamiento a aplicar depende del material. La lona acrílica, el PVC o la fibra de vidrio, por ejemplo, son muy diferentes. Cuando se eligen mal los productos o se aplican sustancias abrasivas, se acaba dañando la impermeabilización del tejido.

Somos extremadamente minuciosos en el tratamiento de los recodos, las juntas, los huecos y los muelles, pues tienden a acumular suciedad y polvo. Si no se limpian bien, y a menudo, acaban deteriorando el funcionamiento. También la parte interior del tejido es un elemento clave para el resultado final.

Como has podido ver, estamos teniendo un verano movidito. ¡Y nos encanta que así sea! Hemos realizado numerosas acciones de limpieza para empresas, hogares, instituciones y comercios. Como siempre, ya lo sabes, contacta con nosotros si nos necesitas.