Fondo Páginas

Un sobresaliente cada vez más personal

Somos plenamente conscientes de que una empresa de servicios generales de limpieza debe ser capaz de mejorar año tras año, día a día, para seguir siendo solvente. En esta dirección trabajamos en Rodila Plus desde el principio. Pero querer hacer las cosas bien no siempre es suficiente: resulta imprescindible poner todos los medios necesarios para potenciar, afianzar y validar esos progresos. ¡Queremos sacar un sobresaliente!

Por ello, curso tras curso, realizamos entre nuestros clientes una encuesta de satisfacción anual a partir de un cuestionario con 18 preguntas, que nos permite conocer, mediante indicadores fiables, cómo lo estamos haciendo. La recogida y el análisis de esta información procedente de nuestros públicos es una referencia valiosísima que nos anima a perseverar, así como un magnífico respaldo al trabajo permanente de nuestro personal.

Sobresaliente en satisfacción

Así, por estas fechas, en Rodila Plus nos sentimos como esos estudiantes que aguardan su boletín de notas de fin de curso y, afortunadamente, todos los años afrontamos el periodo vacacional con una excelente calificación que nos permite disfrutar, con total satisfacción, del veranito. La nota media que hemos obtenido en 2016 es un sobresaliente: 9,105, un resultado altísimo que consolida la tendencia alcista de los últimos años (8,75 en 2014; 8,946 en 2015) y subraya a la perfección nuestra voluntad ­—y nuestra capacidad— de superarnos.

Sin duda, las claves de estos buenos resultados son el compromiso y la exigencia personal de nuestros trabajadores y operarios de limpieza. Son ellos, innegablemente, los que han hecho posible la obtención de estas fantásticas evaluaciones. Su esfuerzo, su dedicación y su profesionalidad son determinantes para hacer de nuestra empresa de limpieza un auténtico sinónimo de satisfacción y eficacia.

Un mérito añadido

Todo ello adquiere un mérito adicional en un sector tan singular, desde el prisma de la selección de personal, como el de los servicios de limpieza. En él, por ejemplo, la rotación de personal suele ser muy elevada, lo cual supone un perjuicio grave para los clientes, quienes se ven obligados a ver caras distintas, con frecuencia, entre los profesionales que les realizan la limpieza. En Rodila Plus, sin embargo, hemos conseguido una rotación próxima a cero, lo que significa que las personas contratadas han sido las adecuadas prácticamente siempre, para cada caso, y que se han adaptado a la perfección al estilo de Rodila Plus, donde se sienten integrados.

Así, cuando nuestros responsables comerciales aseguran a un cliente que «su señora de la limpieza es nuestra señora de la limpieza», pretenden reflejar el absoluto compromiso de la empresa con la calidad humana y profesional de cada uno de nuestros empleados. Jamás contrataríamos a nadie a quien no le confiaríamos los servicios de limpieza en nuestra casa o en nuestras oficinas.

Las claves de estos resultados

Conseguir mejorar cada año es una de las consecuencias directas de este minucioso trabajo. Pero, además de llevar a cabo una exigente y acertada selección, implica gestionar grupos humanos con experiencias, sensibilidades y vivencias muy heterogéneas. La capacidad de nuestra organización para acoger y comprender a cada uno de ellos, con el fin de facilitar su adaptación y su estimulación profesional hacia los mismos valores que defendemos, es fundamental en este aspecto. La subrogación de personal, un rasgo diferencial en el sector de los servicios de limpieza, dificulta este proceso todavía más, al encontrarnos habitualmente con trabajadores que han pasado antes por diferentes empresas distintas a la nuestra y llevan en su bagaje todo tipo de experiencias anteriores, ya sean buenas o no tanto.

Sin este cuidado especial que ponemos en Rodila Plus a los recursos humanos, nos resultaría imposible desempeñar nuestra actividad como lo hacemos. Obtener una nota de sobresaliente en la valoración que los clientes realizan de nuestros servicios es todo un logro, pero conseguir mejorar esa nota año tras año es un mérito innegable y un respaldo enorme para nuestro trabajo. Posible, exclusivamente, gracias a la implicación y el buen hacer de nuestros empleados.

Últimas noticias