Una de las citas destacadas en el calendario anual de Rodila Plus es la validación y renovación de nuestras certificaciones ISO. Somos plenamente conscientes de la importancia de este proceso. Lo realizamos, en colaboración con nuestros consultores ISO, para verificar que continuamos trabajando con los más exigentes estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad laboral.

Entendemos la auditorías ISO previas a esta actualización de las certificaciones como una oportunidad de optimizar y mejorar de forma continua. Nos ayudan a identificar y a potenciar nuestras fortalezas; así como a compensar, primero, y a erradicar, después, nuestras debilidades.

Es un verdadero examen anual, vital para seguir haciendo bien nuestra labor. La aprobación externa de nuestros procedimientos por especialistas es la mejor garantía.

Qué suponen las certificaciones ISO para nuestra empresa

Llevamos más de una década como empresa certificada. En 2011 iniciamos nuestra andadura en este terreno con las certificaciones UNE EN ISO 9001 (Calidad) y UNE EN ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental).

Satisfechos con la experiencia y comprometidos con las mejoras obtenidas, al año siguiente —2012— abordamos la obtención de la entonces OSHAS 18001 (Prevención de Riesgos), actualmente convertida en UNE EN ISO 45001.

Este mismo mes, once años después de nuestra primera certificación, hemos sido auditados de nuevo por la prestigiosa empresa de certificación SGS. Una vez más, el éxito ha sido completo: hemos conseguido renovar nuestras tres ISO.

Ventajas de las auditorías ISO

Tras más de una década de experiencia en superar auditorías y recibir certificaciones de calidad, tenemos muy presente qué nos aporta esta apuesta.

A continuación, detallamos cuáles son los beneficios:

  • Inversión económica en calidad, sostenibilidad y seguridad laboral. Consideramos este desembolso como una aportación con retorno a medio y largo plazo. Trabajamos mejor tras ellas, e incrementamos la satisfacción de nuestro público, lo que nos permite tener nuevos clientes y mayor fidelidad.
  • Adecuación a la legalidad vigente. Tenemos la seguridad de que cumplimos con las leyes establecidas, tanto a nivel local como regional, nacional y continental.
  • Formación profesional. Para implementar y perpetuar tan exigentes pautas y criterios, la preparación de los empleados es esencial. Así, actualizamos nuestros conocimientos, compromisos y destrezas. De hecho, cada auditoría anual mide e impulsa la adecuación de ese nivel formativo.
  • Compromiso global. Todas las áreas y los departamentos de Rodila Plus respaldan estos objetivos. Nuestros trabajadores y sus equipos asumen un esfuerzo sinérgico y comprometido en pro de estas metas.
  • Experiencia organizacional. Por último, las vivencias adquiridas, el contacto con los especialistas y los análisis y las conclusiones obtenidas nos proporcionan un plus de cualificación y experiencia para afrontar, año tras año, este reto.

En definitiva, nos alegra comunicarte que hemos renovado las certificaciones ISO de calidad, sostenibilidad y seguridad laboral de nuestra empresa. Gracias a ello, estamos en condiciones de seguir dando lo mejor de Rodila Plus a cada uno de nuestros clientes.