Como empresa de limpieza socialmente responsable, renovar un año más el sello RSA nos supone un reconocimiento muy satisfactorio, así como la culminación de un minucioso trabajo específico para obtenerlo. Es el más claro respaldo oficial de que seguimos haciendo bien las cosas en este campo.
El Plan de Responsabilidad Social de Aragón es una iniciativa compartida por el Gobierno de Aragón, CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CCOO Aragón. Su objetivo, desde 2015, es promover la responsabilidad social entre las empresas, los autónomos y cualquier modalidad de organización pública o privada instalada en la comunidad aragonesa.
Durante un exigente proceso de validación y reconocimiento, se analizan y valoran factores como la sensibilización, el compromiso, la formación y la transparencia, sobre todo. Y, por propia voluntad, algunas organizaciones nos sometemos a exhaustivos controles hasta merecer el sello de RSA. ¡No resulta fácil obtenerlo!
¿Qué supone ser reconocidos como empresa de limpieza socialmente responsable?
En Rodila Plus, tenemos claro que se puede ser una empresa socialmente responsable y no contar con este sello RSA. De hecho, hay un buen número de ejemplos en Aragón.
Sin embargo, lo que resulta indiscutible es que solo las organizaciones socialmente responsables estamos en condiciones de alcanzar este distintivo. Contar con el respaldo y la confirmación de importantes organismos externos, especializados y oficiales, nos permite constatar que avanzamos en la dirección correcta. Supone una reafirmación, un estímulo y un reconocimiento satisfactorio de nuestra actitud y compromiso con el bien colectivo.
Con todo, la principal certificación que deseamos es la que procede de nuestros trabajadores, colaboradores, proveedores y clientes. Recibir el respaldo y el reconocimiento continuado de cuantos, día tras día, contactan y se relacionan con nuestra empresa es fundamental para nosotros: esta es nuestra auténtica ambición. Ellos, mejor que nadie, están en condiciones de aprobar y refrendar nuestra manera de hacer las cosas, así como lo que aportamos realmente a nuestro entorno.
Son sus distinciones, sus sugerencias, sus apoyos, su satisfacción y sus estímulos los que nos insuflan la energía, el convencimiento y la determinación necesarios para seguir mejorando como empresa de limpieza socialmente responsable. Merecer y recibir este sello RSA es, para Rodila Plus, una consecuencia y un mecanismo complementario de mejora. Con todo, nuestro deseo principal es que los nuestros, de verdad, consideren cada día que somos merecedores de tenerlo. Por ello, gracias a todos por participar de algún modo en este proyecto empresarial. Por animarnos y motivarnos en esta carrera de fondo compartida para hacer de nuestro trocito de mundo un mundo mejor.