Fondo Páginas

Cómo y cuándo hacer limpieza de parking de empresa

Las empresas de limpieza profesionales hemos de adaptarnos constantemente a nuevos encargos y situaciones de higienización. Una de ellas es la limpieza de parking de empresa, ya que son espacios muy característicos en los que duermen y transitan vehículos pesados. De hecho, los camiones, los autobuses y las furgonetas están muy presentes en ellos, porque conforman un buen número de flotas corporativas.

A menudo, la limpieza de un aparcamiento privado de empresa se lleva a cabo en espacios abiertos. Son enclaves con mucho trasiego motorizado, acumulación de polvo, barro y otros residuos propios de los emplazamientos al aire libre.

Por ello, hay que eliminar la suciedad en un parking con una periodicidad continuada. Según nuestra experiencia, la frecuencia mínima debería ser una vez por trimestre.

En qué consiste la limpieza de tu parking de empresa

En realidad, estos encargos implican una combinación de tareas habituales en otras actividades higiénicas. La suma y el perfecto ensamblaje de todas ellas conlleva una alta exigencia de profesionalidad más experiencia.

Ten en cuenta que el flujo de vehículos, chóferes, mercancías e incluso pasajeros, así como las influencias climatológicas y ambientales en los espacios abiertos, ensucian permanentemente estas instalaciones. Igual que es necesario limpiar las calles y las calzadas de las ciudades, procede hacerlo en estos parkings privados.

Algunas características al limpiar aparcamientos

Te presentamos a vuela pluma los atributos más representativos de estos servicios:

  1. En general, los aparcamientos exteriores de empresa incluyen cuatro áreas bien diferenciadas: suelo, accesos, zonas de tránsito y espacios anexos. Requieren actuaciones distintas.
  2. El barrido de la suciedad suelta es fundamental. Tanto el polvo como los desechos acumulados suelen requerir el empleo de barredoras-aspiradoras. Aspirar, de hecho, evita levantar esas sustancias y manchar, al hacerlo, los vehículos y elementos circundantes.
  3. Los cepillos cilíndricos, duros y de alta calidad agilizan estas labores, incluso en situaciones de humedad o sobre revestimientos rugosos.
  4. Durante los meses otoñales se acumulan hojas caídas que conviene retirar a menudo. Cuando hay muchas, un soplador de hojas reduce el tiempo y simplifica la labor de limpieza de zonas exteriores.
  5. La limpieza en húmedo es importante en las higienizaciones de aparcamientos privados de empresa. Pulverizar agua es una técnica útil; la presión aplicable varía en función de la cantidad y del tipo de suciedad existente.
  6. En los casos más complejos, la limpieza con agua caliente es otro buen recurso.
  7. Puntualmente, se plantean retos añadidos al eliminar la suciedad en un parking de empresa. Por ejemplo, retirar chicles, tratar vertidos de aceite o combustible y combatir las malas hierbas. Incluso erradicar la presencia de algunos animales puede ser necesario.
  8. Si es preciso, las zonas verdes de la instalación han de ser tratadas con la profesionalidad requerida en los trabajos de jardinería más exigentes.

Esta ha sido, tan solo, una pequeña muestra de las singularidades propias de estas intervenciones. Como bien supones, contar con profesionales formados, especializados y competentes ahorra dinero, disgustos y tiempo. Si buscas una marca experta para la limpieza de tu parking de empresa, llámanos ahora. El buen mantenimiento continuado eleva la salubridad y la imagen de la empresa. ¿Cuándo empezamos la limpieza de parkings de empresa que necesitas?

 

Procesos en la limpieza de parking de empresa

Limpieza impecable de parking de empresas

¿Cuándo hay que hacer la limpieza de parking de empresa?

Cómo hacer la limpieza de parking de empresa

Fantástica limpieza de parking de empresas

Limpieza óptima de parking de empresas

Limpieza de parking de empresa excelente

La mejor limpieza de parking de empresa

Últimas noticias