Limpieza Empresas: Salas sport y gimnasios

La limpieza en salas de sport y gimnasios requiere una máxima atención en la desinfección y esterilización. Debido a la gran afluencia de público, la limpieza y desinfección en salas de sport y gimnasios siempre debe realizarse con sumo cuidado, aplicando productos químicos y desinfectantes a diario y varias veces a lo largo del día, así como otras técnicas de desinfección y esterilización.

Por la actividad que en los centros deportivos se realiza, aumenta el riesgo de transmisión de virus o enfermedades de la piel. La importancia de la higiene y limpieza en este tipo de centros es total y absoluta.

En Rodila Plus, utilizamos técnicas de limpieza, esterilización y desinfección tanto aplicando los productos químicos más novedosos, como utilizando máquinas productoras de vapor que nos ayuda a optimizar al máximo el tiempo empleado en el servicio de limpieza, y permite un mayor grado de desinfección, esterilización y limpieza de todas las zonas con las que los usuarios entran en contacto.

La limpieza en centros deportivos y gimnasios, junto con la limpieza en clínicas y hospitales, quizás sea de los servicios más delicados a prestar por una empresa de limpiezas, debido al alto grado de desinfección que requieren este tipo de centros.

Independientemente de la limpieza diaria en gimnasios, aconsejamos a nuestros clientes de Centros Deportivos, limpiezas generales/integrales en las instalaciones. Para este tipo de servicios se debe actuar en días en los que los centros deportivos estén cerrados al público y poder así actuar con máxima seguridad, para la desinfección en todas las instalaciones.  De igual forma cada usuario de un centro deportivo debe ser cauteloso con su propia higiene y con la higiene de los demás.

Algunos pequeños aspectos a tener en cuenta pueden evitar infecciones de la piel y otras. Estos pueden ser algunos de ellos:

*Cuando vamos a entrenar en un gimnasio debemos llevar siempre una toalla para secar antes del entrenamiento la maquina en la que vamos a entrenar, y también después de haber entrenado. El sudor es un fluido que lleva muchos gérmenes.

* Si tenemos alguna herida abierta o alguna grieta en la piel, debemos cubrirla con tiritas.

*Nunca pisar ninguna superficie del gimnasio con los pies descalzos.

*Ducharse antes de salir del gimnasio, es algo que todo usuario debería practicar.

*Llevar dos bolsas siempre al gimnasio, una para la ropa limpia y otra para la ropa sucia para evitar así el traslado de los gérmenes de la ropa sucia a la ropa limpia.

* No debemos tocarnos la cara ni los ojos después de haber entrenado y manejado máquinas de entrenamiento, sin antes habernos lavado las manos o duchado.

Siempre es mejor prevenir que curar.

Desinfección, esterilización y limpieza de Gimnasios y Spá