Retirada de escombros

Dentro de nuestro propósito de aportar a los clientes soluciones integrales de limpieza, llevamos varios años desempeñando el servicio de retirada de escombros. Se trata de una actividad más compleja y laboriosa de lo que inicialmente parece, en especial cuando se respeta a ultranza la legalidad vigente en materia de reciclaje, recogida selectiva y clasificación de residuos.

Externalizar estas labores supone, en consecuencia, liberar recursos humanos y temporales que pueden destinarse a otras tareas más productivas y rentables. El proceso no solamente incluye la retirada y el traslado físico de los elementos, sino también la obtención de los permisos y las acreditaciones pertinentes, asumiendo la gestión burocrática para conseguirlos cuando son necesarios.

Singularidades de la recogida de escombros

Un buen gestor de residuos es capaz de facilitar al máximo la retirada de los escombros, la chatarra y los materiales desechados por el cliente. Para ello ha de contar con el equipo humano y técnico más adecuado, experimentado y preparado. El objetivo es claro: simplificar la tarea, reducir al máximo las molestias e incomodidades para los clientes y agilizar la retirada todo lo posible.

Entre las situaciones más frecuentes en las que se requiere este servicio figuran el desescombro de obras y el vaciado de pisos u oficinas. En ambos casos, las tareas se eternizan por la inexperiencia, el desconocimiento y los procesos burocráticos y físicos requeridos. En Rodila Plus ofrecemos un servicio integral de recogida de escombros, en el que establecemos las medidas oportunas para la retirada de esos materiales con la mejor relación precio-rapidez-comodidad para el cliente. Instalamos contenedores —y gestionamos los permisos oportunos para ello— o bien trasladamos directamente los objetos desde el origen hasta nuestros vehículos. El cliente solo tiene que determinar qué elementos han de retirarse, nosotros nos encargamos de todo lo demás hasta depositar los residuos en los puntos limpios o los centros de recogida de residuos más convenientes para su reciclado.

Asimismo, somos capaces de ofrecer un servicio de limpieza y recogida de escombros para situaciones especiales o emergencias, como pueden ser siniestros, incendios, desplomes e, incluso, casos de síndrome de Diógenes.

Otros servicios de retirada de residuos

Nuestra experiencia como empresa de gestión de residuos nos capacita para asumir la retirada y puesta en valor de la generalidad de los materiales desechados, incluidos electrodomésticos, muebles viejos, antiguallas y todo tipo de enseres. Específicamente los llevamos hasta los centros de recogida idóneos, y lo hacemos siempre con fiabilidad, economía y eficacia.

Se trata, en definitiva, de una labor solvente y muy profesional, dirigida tanto a los clientes particulares como a las empresas, y especialmente recomendable cuando se realizan obras, se desalojan pisos u oficinas, o se desea vaciar un almacén o un trastero. Sin duda, somos la opción ideal para culminar estos trabajos con un completo servicio de limpieza posterior a la retirada de los escombros. De este modo el cliente puede desentenderse de esta engorrosa tarea hasta que está completamente concluida, y el espacio se encuentra listo para volver a ser ocupado.