Limpieza de tapicerías y moquetas

La limpieza de moquetas y tapicerías forma parte de los servicios que desempeñamos para clientes particulares, instituciones y empresas. Este tipo de limpieza textil requiere disponer de unos conocimientos específicos y de una experiencia dilatada para el análisis, el diagnóstico y la ejecución de dichos tratamientos.

Las moquetas fueron signo de distinción y glamour decorativo y, aunque en la actualidad se están usando menos, continúan ofreciendo incomparables sensaciones de confort y calidez, ideales para aquellos lugares en los que deseamos caminar descalzos, como pueden ser los cuartos infantiles de juegos y los dormitorios. El hándicap principal de estos accesorios es que acumulan muchísima suciedad y no resulta fácil su limpieza, por lo que suelen convertirse en nidos de ácaros y pueden producir alergias en las personas más sensibles.

Algunas consideraciones sobre la limpieza de moquetas

La correcta limpieza de moquetas depende, fundamentalmente, del material textil con que están hechas. Así, por ejemplo, las moquetas de lana o fibra natural no deben ser tratadas mediante el sistema de limpieza en mojado: es mejor hacerlo en seco con esponjas absorbentes, espuma seca u otros procedimientos similares. La elección de los sistemas óptimos, el uso de los equipos idóneos y el exquisito cuidado —basado en el conocimiento y la experiencia— son fundamentales en estos tratamientos de limpieza de moquetas en Zaragoza y otras ciudades españolas. Un detalle tan nimio, en apariencia, como la dirección del frotamiento de la mancha —siempre hay que hacerlo desde el perímetro hacia el interior— puede ser la diferencia entre eliminarla o extenderla.

El uso cotidiano de la aspiradora es imprescindible, pero no suficiente por sí solo. Resulta necesario realizar tratamientos periódicos a fondo para compensar esa tendencia innata de las moquetas a acumular suciedad y ácaros. También es determinante actuar de manera inmediata en cuanto cae una mancha sobre la moqueta: la intervención de una brigada profesional de limpieza suele ser, en estos casos, decisiva.

Desde Rodila Plus ofrecemos el servicio de limpieza de moquetas a domicilio, actuando de manera eficaz, rápida y discreta, y escogiendo para cada proyecto los procedimientos técnicos idóneos. Básicamente existen tres sistemas generales de limpieza de moquetas: las máquinas de detergente —se aplica una mezcla de agua y jabón o detergentes especiales; a continuación, se cepilla y, finalmente, se aclara muy a fondo—, las máquinas de vapor —mecanismos que disparan chorros de vapor capaces de aflojar las briznas del tejido, desenredarlas y facilitar su limpieza en profundidad— y las máquinas de polvo —las más innovadoras, ya que permiten la limpieza en seco por medio de unas sustancias disolventes (compuestas por materias naturales) que actúan antes del cepillado y el aspirado finales.

Servicios de limpieza de tapicerías

Los servicios de limpieza de tapicerías en Zaragoza y el resto de las ciudades españoles están siendo cada vez más solicitados. Se trata de trabajos especializados para la limpieza y el mantenimiento de tapicerías textiles o de piel/cuero, las cuales se van deteriorando o ensuciando como consecuencia del uso, el paso del tiempo y el roce continuado.

Dentro de nuestros servicios generales de limpieza, en Rodila Plus ponemos al alcance de nuestros clientes estos tratamientos diferenciados que incluyen la limpieza de sofás, mobiliario e incluso tapizados de vehículos. Como no puede ser de otra manera, también en estas ocasiones procedemos a la definición previa del proyecto antes de establecer el plan de acción a seguir. Para la ejecución combinamos los procedimientos mecanizados y manuales, aplicando en cada situación los productos y las técnicas más acertados.

En definitiva, realizamos la limpieza de moquetas y tapicerías a domicilio, tanto para clientes particulares como para empresa, asegurando siempre un resultado óptimo y mejorando la vida útil de las superficies textiles tratadas.