Limpieza de stands de ferias

Prestar servicios de limpieza en exposiciones y congresos implica asumir ciertas peculiaridades específicas referidas, sobre todo, a la inmediatez, la planificación y la excelencia; pero también exige estar en condiciones de prestar con eficacia todo tipo de limpieza. Porque las ferias obligan a disponer de equipos de trabajo que puedan actuar en cualquier momento y que, a su vez, sean capaces de limpiar todo tipo de elementos, contextos e instalaciones.

Evidentemente, no es lo mismo limpiar stands de ferias de maquinaria agrícola, automóviles, caravanas o materiales constructivos que hacerlo en un evento para bodas, alimentario, hostelero, deportivo, biomédico o de moda. Por fortuna, las empresas más cualificadas en servicios generales de limpieza, como Rodila Plus, añadimos a nuestra experiencia en la limpieza de stands para ferias esa capacidad adaptativa —consecuencia de nuestra preparación, nuestra trayectoria y nuestro afán de mejora continua— para realizar con eficacia la limpieza y el mantenimiento de cualquier ámbito de actividad.

Peculiaridades de la limpieza de stands

La calidad de este servicio de limpieza depende de la inmediatez de la respuesta y de su adecuación a las circunstancias específicas. En Rodila Plus trabajamos en ferias de cualquier dimensión, nos adaptamos al terreno y ofrecemos servicios integrales de limpieza para los organizadores o planes específicos de actuación para cualquier expositor. Y es que, en una feria, la imagen lo es todo. El mimo y el cuidado con los que se han concebido y aplicado el diseño y la producción de esos espacios comerciales pueden venirse abajo por culpa de una limpieza insuficiente, inadecuada o no profesional.

El tratamiento hay que llevarlo a cabo antes, durante y después de la feria. Una vez montado el stand es fundamental realizar una limpieza a fondo que deje impoluto el espacio, lo cual potenciará la proyección de una imagen impecable acorde con el esfuerzo creativo, comercial y publicitario que siempre supone la asistencia a ferias. Es necesario limpiar con fiabilidad y solvencia gran cantidad de superficies: arquitectura efímera, vinilos, paneles modulares, displays, mostradores, exhibidores, estanterías, moquetas, neveras, mesas, sillas y, también, a menudo, todo tipo de máquinas, pantallas de televisión, equipos informáticos y dispositivos de tecnologías avanzadas.

Si bien resulta imprescindible esta limpieza inicial, el mantenimiento diario lo es asimismo. Es fundamental ese trabajo planificado y bien estructurado que permitirá abrir el stand cada día como si fuera el primero. En Rodila Plus hemos aprovechado nuestra experiencia en la limpieza de ferias para diseñar protocolos personalizados de trabajo que incluyen la disponibilidad permanente —si es precisa— de equipos y maquinarias de limpieza ad hoc para cada circunstancia. Y es que, con frecuencia, se requiere una actuación en tiempo récord para resolver los imprevistos o las necesidades sobrevenidas. La flexibilidad, la inmediatez, el dinamismo, la adecuación de los equipos y la disponibilidad día y noche pueden resultar imprescindibles al resolver estos proyectos de limpieza en stands de ferias.

Tras la conclusión del evento, una vez desmontado el espacio comercial, puede ser oportuno realizar acciones específicas de limpieza para dejar las instalaciones de acuerdo a la imagen elevada que corresponde a la marca, y también para poder desmontar, recoger, guardar y conservar los elementos del stand, correctamente, hasta la feria siguiente.

Una cuestión de experiencia

Disponemos de una dilatada trayectoria en la prestación de servicios de limpieza en ferias en Zaragoza y otras ciudades españolas. Contamos con el personal, los equipos, el know how y los productos necesarios para garantizar un trabajo perfecto. Conocemos el terreno, las características y las circunstancias que rodean la limpieza en ferias y congresos, así como los principios y las técnicas precisas para el cuidado, el mantenimiento y la limpieza de todo tipo de materiales, máquinas, productos y superficies.