Limpieza de parkings

Los servicios de limpieza de parkings requieren un trabajo especializado como consecuencia de la singular naturaleza de las suciedades que se suelen depositar en ellos, en especial grasas y aceites de vehículos. Además de contar con detergentes y productos técnicos, maquinaria de limpieza específica y empleados experimentados, la gestión profesional es imprescindible para mantener dichas instalaciones de acuerdo a las normativas legales aplicables, tanto estatales como municipales.

Los servicios de limpieza de aparcamientos públicos en Zaragoza y otras ciudades españolas incluyen labores periódicas de mantenimiento (habitualmente semanal o quincenal) y limpiezas profundas trimestrales, semestrales o anuales. En cualquier caso, es necesario adecuar —con rigor, flexibilidad y eficacia— los protocolos y los sistemas de limpieza de parkings más idóneos para cada instalación.

Labores de mantenimiento y limpieza de parkings

No siempre resulta sencillo organizar la limpieza de un aparcamiento, ya que con frecuencia esta se ve condicionada por la presencia de vehículos que permanecen en sus plazas durante varios días seguidos. La planificación, el control y la flexibilidad son atributos básicos en la operativa de limpieza de parkings.

Las tareas a realizar son, por otra parte, numerosas y bastante heterogéneas. Comprenden desde la limpieza de la rampa de acceso con maquinaria de agua a presión hasta el barrido y fregado —manual o automatizado— del pavimento en función de su naturaleza —cemento, resina, asfalto, etc.—, pasando por la limpieza de los accesorios de servicio, como pueden ser los tubos de bajantes, los extintores, los puntos de luz, las barandas o las papeleras.

Asimismo, la puerta de entrada, las zonas comunes, las salidas de emergencia, los accesos peatonales, las escaleras y los ascensores, las bocas de incendio, las plazas de aparcamiento y los cristales, si los hay, precisan servicios especializados de limpieza para mantenerlos siempre en un perfecto estado. Hay que tener en cuenta, además, que la correcta planificación y ejecución de estas tareas de limpieza y mantenimiento de parkings alarga la vida útil de dichos elementos y, en consecuencia, se traduce a medio y largo plazo en un ahorro significativo para la institución propietaria.

Servicios y atenciones especiales

El correcto mantenimiento de cualquier instalación con gran tráfico de personas y vehículos conlleva, siempre, una responsabilidad adicional que trasciende la imprescindible proyección de una imagen corporativa agradable, confortable y positiva. El cuidado de estos espacios supone tener siempre muy presente la seguridad y el confort de los usuarios, programando las frecuencias y los momentos de limpieza en función de los horarios de tránsito habituales, señalizando convenientemente las áreas de trabajo y, por supuesto, manteniendo en perfecto estado y funcionamiento todos los dispositivos de seguridad: señalética, sistemas antiincendios, mecanismos de extracción de humos, alarmas, alumbrado, líneas y señalizaciones de suelo, etc.

La responsabilidad corporativa de una empresa de servicios generales de limpieza plenamente cualificada, como es Rodila Plus, nos anima a ofrecer a nuestros clientes este tipo de servicios adicionales en la limpieza y el mantenimiento de parkings públicos, incorporando a nuestra actividad el máximo cuidado ecológico, con la finalidad de garantizar, en todo caso, un servicio óptimo, profesional, sostenible y económicamente ajustado.