Limpieza de muros cortina acristalados

Las empresas de servicios generales de limpieza tenemos que especializarnos, permanentemente, en el cuidado y el mantenimiento de nuevas superficies y escenarios de trabajo. La limpieza de fachadas siempre ha sido una de nuestras actividades habituales y, cada vez más, la prestación de este tipo de servicios nos ha permitido especializarnos en la limpieza de muros cortina acristalados. La construcción de edificios modernos con este tipo de muros cortina está proliferando como consecuencia de cuatro grandes beneficios arquitectónicos: la resistencia, el aislamiento térmico, el mayor aprovechamiento de la luz solar y el diseño llamativo.

Esta clase de acabado en los muros resulta espectacular y transmite una imagen moderna, impactante, ligera y positiva. Sin embargo, la contaminación y los cambios climáticos ensucian permanentemente las fachadas acristaladas, que deben ser limpiadas periódicamente de una manera eficaz, ágil y solvente. Por descontado, la limpieza de muros cortina acristalados exige el dominio y la capacidad de elección entre un buen número de métodos y procedimientos de trabajo.

Técnicas de Rodila Plus para la limpieza de vidrios en altura

Somos capaces de ofrecer la solución ideal para la limpieza de todo tipo de muros cortina acristalados. Podemos trabajar con andamios homologados o camiones guía, actuar como una empresa de servicios verticales, limpiar con agua ionizada y pértigas telescópicas de última generación, o con multitud de elevadores, como los brazos articulados autopropulsados y las tijeras mecánicas.

Nuestro compromiso con la limpieza de fachadas acristaladas es total. Tanto es así que una de nuestras últimas adquisiciones tecnológicas, realizada a finales del año pasado, ha sido una máquina diseñada para limpiar cristales, desde el suelo y hasta una altura de 25 metros, sin necesidad de plataformas elevadoras. Se trata de un procedimiento ecológico —como todos los que empleamos en Rodila Plus—, ya que utiliza únicamente agua tratada no contaminante. El uso de esta máquina iónica resulta práctico, rápido, económico y en absoluto invasivo, lo que posibilita llevar a cabo la limpieza de muros acristalados con una mayor periodicidad y eficacia.

El reflejo de una gran imagen

El mantenimiento de los muros cortina acristalados es fundamental para seguir proyectando esa imagen óptima y vanguardista que estos acabados constructivos aportan. Solo el trabajo concienzudo, cualificado y especializado de auténticos profesionales de limpieza permite adecuar las frecuencias y los resultados de este tipo de higienización a las necesidades de cada cliente. El tipo de suciedad, la altura total de la fachada, su estructura, así como el emplazamiento de los edificios a limpiar, determinan cuáles son las técnicas más acertadas en cada circunstancia. Se trata, en definitiva, de poder elegir el método ideal para la limpieza de los muros cortina acristalados concretos de su instalación. En Rodila Plus ofrecemos todos estos servicios de última generación, por lo que contamos con la flexibilidad y la experiencia requeridas para garantizar, a cada cliente, una solución idónea personalizada.