Limpieza de fuentes, parques y jardines

Los espacios verdes y naturales son fundamentales en el diseño y el disfrute de las ciudades y pueblos modernos. Aportan relax, confort, oxígeno, dinamismo y frescura al urbanismo cosmopolita y, por ello, tienen gran influencia en la actividad y el bienestar diarios.

En consecuencia, la limpieza de fuentes, parques y jardines está adquiriendo una importancia mayúscula para las administraciones públicas ya que, en gran medida, el estado y la apariencia de estos espacios influyen en la percepción global que la ciudad produce en sus habitantes y visitantes.

Una limpieza de fuentes profesional

La experiencia, la cualificación profesional y la disponibilidad de los productos y sistemas apropiados para la limpieza de fuentes determinan la calidad final de estos trabajos. Las empresas especializadas en esta actividad, como Rodila Plus, tenemos muy presente que la limpieza de fuentes no es solo una cuestión ornamental —ya de por sí muy importante—, sino sobre todo una cuestión de salud pública. Las tareas de limpieza y desinfección de fuentes, correctamente aplicadas, impiden la proliferación y transmisión de microorganismos potencialmente peligrosos, como puede ser la legionela.

Debido a que las fuentes están hechas con materiales diversos —acero inoxidable, pizarra, cobre, acrílico, vidrio, etc.—, el punto de partida es definir el método de actuación idóneo para cada una de ellas. Así, una fuente de cobre con acabado especial puede precisar ser pulida con un paño suave, mientras que otra de pizarra puede requerir la aplicación de un estropajo sobre la piedra húmeda para eliminar los acúmulos de minerales. La erradicación de los depósitos de calcio, la limpieza periódica de las bombas de agua, la filtración, la cloración y el control de PH son procesos vitales en el correcto mantenimiento de cualquier fuente —ya esté dotada con sistema propio de depuración, con recirculación de agua o con surtidor de circuito abierto—. Junto a la limpieza ordinaria mensual —en invierno— o quincenal —en verano—, ha de llevarse a cabo en ellas una limpieza de choque semestral o anual, así como una evaluación de riesgos, para cumplir con la legalidad vigente y garantizar, por supuesto, la salubridad de la instalación.

La limpieza de espacios verdes

En Rodila Plus contamos con profesionales expertos en jardinería que, integrados en nuestras brigadas de limpieza, nos permiten personalizar y optimizar nuestros servicios de mantenimiento y limpieza en parques y jardines. Además de las labores cotidianas de limpieza en estos recintos públicos —que incluyen el barrido, el lavado, la limpieza de excrementos caninos, la recogida de papeleras, el cuidado de las infraestructuras y la perfecta conservación de todas las áreas del parque o el jardín, incluidas las zonas de juego infantiles—, somos capaces de asumir labores de jardinería como la poda de árboles, la siega de césped, el cavado y encardado de terreno, la reposición de plantas, la limpieza de malas hierbas y la aplicación de los tratamientos fitosanitarios necesarios para las diferentes especies.

En definitiva, ofrecemos una solución integral para la limpieza y el cuidado de parques, jardines y zonas verdes urbanas, asegurando su óptimo mantenimiento y conservación en condiciones excelentes de ahorro y eficiencia.