Limpieza de fachadas

Otra de las actividades de mantenimiento que requiere la atención de auténticos profesionales de servicios generales de limpieza es el cuidado de las fachadas. Los especialistas somos capaces de decidir cuál es el tratamiento idóneo para cada una de ellas en función del material del que están hechas, así como de aplicar la tecnología y la maquinaria oportunas para optimizar su aspecto.

La clasificación más extendida en la limpieza de fachadas en Zaragoza y en el resto de España diferencia las tradicionales (construidas con ladrillo visto y enfoscados), las pesadas (de granito, mármol, piedras y otros materiales similares) y las traslúcidas (acristaladas mediante muros cortina, escaparates, vidrieras, ventanas o cerramientos semejantes).

La capacidad de una empresa especializada en la limpieza de fachadas, como Rodila Plus, nos permite afrontar cualquier reto de esta clase en todo tipo de edificios públicos o privados, desde colegios, institutos o universidades hasta centros comerciales, pabellones deportivos, bloques de oficinas, tiendas, hospitales, ambulatorios, comunidades de vecinos y urbanizaciones.

Técnica de limpiezas de fachadas

Mantener el mejor aspecto de las fachadas corporativas supone proyectar una imagen superior y es percibido mucho más positivamente por los públicos. Para ello es necesario aplicar un programa de mantenimiento permanente o llevar a cabo servicios puntuales de limpieza de fachadas.

Los procedimientos aplicables son abundantes y ofrecen funcionalidades y eficacias diferentes según las circunstancias específicas de cada caso. Actualizar el proyecto y decidir correctamente cuál es la mejor opción —según la materia prima con la que la fachada está construida, el tipo de suciedad, la situación y las características del edificio— es fundamental para lograr erradicar las manchas ocasionadas por la polución y la suciedad causada por el paso del tiempo, las palomas o los actos vandálicos (como las pintadas).

Así, en Rodila Plus somos especialistas en la limpieza de graffitis y en la limpieza de muros cortina —para conocer en profundidad estos servicios, sugerimos visitar esas secciones específicas en esta web— y, en general, en cualquier técnica aplicable a la limpieza de fachadas.

Podemos ofrecer un servicio muy cualificado de limpieza vertical en Zaragoza y España. Lo hacemos utilizando personal especializado que cuenta con medios certificados, procedimientos idóneos y un escrupuloso respeto por la seguridad laboral. También somos capaces de desempeñar trabajos de limpieza criogénica, a través del chorreado de hielo seco. Se trata de un procedimiento innovador, rápido y económico que ofrece excelentes resultados en determinadas condiciones. Asimismo, llegado el caso, podemos instalar plataformas elevadoras —una opción mejor que los andamios—, limpiar con agua caliente a presión o aplicar disolventes y partículas abrasivas, siempre y cuando sean compatibles con el cuidado medioambiental.

Una máquina iónica para la limpieza de fachadas en altura

El último avance de Rodila Plus en la limpieza de fachadas de edificios ha sido la adquisición de una de las más avanzadas innovaciones tecnológicas para la limpieza en altura: una máquina dotada con pértigas y agua osmotizada muy fácil de usar, sin riesgos, ecológica y que ofrece incomparables resultados. La realización de la limpieza es casi inmediata, sin necesidad de interrumpir el tráfico y trabajando desde el suelo hasta 25 metros de altura.

Esta inversión es la consecuencia de la vocación de crecimiento y optimización tecnológica que impulsa nuestra actividad, y nos convierte en una opción fiable, económica y muy competitiva en la limpieza de fachadas tradicionales, pesadas o traslúcidas. Es decir, en todo tipo de fachadas de edificios.