Servicios de limpieza en restauración y hostelería, una especialidad de Rodila Plus

La limpieza en bares, restaurantes, cafeterías y cocinas conlleva un plus de responsabilidad  profesional. En este tipo de locales, además de la importancia que la imagen y la pulcritud siempre tienen en la percepción de los servicios prestados, la higiene resulta determinante en términos de salud, excelencia y sabor. Por ello, la limpieza en hostelería exige numerosos procesos específicos especializados, así como rutinas, frecuencias y horarios especiales de mantenimiento.

El público escoge sus cafeterías, bares, restaurantes y cocinas, sobre todo, en función de dos criterios: sabor y buen ambiente. En ambos atributos, la higiene y la limpieza influyen decisivamente. En Rodila Plus somos muy conscientes de esta realidad, por eso hemos trabajado duro para ser capaces de prestar este tipo de servicios de limpieza para restaurantes y cocinas con unos inmejorables niveles de excelencia.

Adecuación y experiencia

Desde hace 5 años venimos desempeñando servicios de limpieza en restauración para importantes clientes de una manera especializada y continuada. Ya estamos habituados, por ello, a responder a los niveles de exigencia y a las particularidades características de esta clase de servicios de limpieza. De este modo, disponemos de trabajadores altamente cualificados que reciben preparación continua y que ya poseen una dilatada experiencia en la limpieza de cocinas; así como de los equipos, las herramientas y los productos idóneos para el desempeño de esta actividad. Somos plenamente conscientes de que la limpieza en restauración requiere trabajar, por norma general, durante las horas nocturnas o de madrugada. Y además, aportamos servicios complementarios a estas tareas de limpieza, como pueden ser el suministro de papel higiénico, desinfectante y jabón o el mantenimiento y la gestión de los contenedores higiénicos.

Productos específicos para la limpieza en hostelería

La limpieza de bares, restaurantes y cocinas exige el uso de productos químicos homologados para la alimentación. La normativa en seguridad alimentaria e higiene, como no puede ser de otra manera, es extremadamente exigente y cuidadosa al respecto. En consecuencia, trabajamos con el máximo conocimiento de causa y utilizamos los productos más idóneos para el cuidado y la limpieza de cocinas.

Gracias a la experiencia y el know how acumulados, contamos también con innovadoras máquinas de vapor, cuyas elevadas prestaciones por presión y caudal de vapor facilitan la limpieza y la desinfección de cualquier tipo de superficies y elementos de cocina. En esta misma dirección, la tecnología criogénica —conocida como limpieza por hielo seco— nos permite aumentar nuestros niveles de limpieza en bares, restaurantes y cocinas, llegando de manera mucho más fácil, eficaz y rápida a todos los rincones. Esta técnica, que utiliza hielo seco suave acelerado a velocidad supersónica, ofrece ventajas únicas que superan las prestaciones del resto de los soportes convencionales de limpieza: es un método ideal para el sector alimentario ecológico, regulable según las necesidades y que posibilita la limpieza de cualquier elemento, in situ, sin dañar las piezas eléctricas o mecánicas activas ni perder tiempo en el desmontaje.

Una respuesta completa

Por todo ello, desde Rodila Plus ofrecemos una solución ideal para cualquier necesidad de limpieza de restauración, hostelería y cocinas. Por experiencia, técnica, equipo humano, especialización y procedimientos, estamos en condiciones de proporcionar unos servicios óptimos de limpieza en el sector alimentario, garantizando la higiene, la pulcritud y la desinfección que estos locales precisan. Asegurando, en definitiva, unos sobresalientes niveles de satisfacción a cada uno de nuestros clientes.