Servicios de limpieza en clínicas y laboratorios, un trabajo saludable

La limpieza en clínicas, laboratorios y hospitales requiere un trabajo cualificado, experimentado, del máximo nivel. Estos equipamientos exigen un ambiente extremadamente aséptico, libre de suciedad y microorganismos que pueden poner en peligro la labor de sus profesionales en el cuidado de los pacientes. Los servicios de limpieza de clínicas precisan, por ello, unos conocimientos técnicos especiales que trascienden la limpieza en términos de desinfección, ya que solo gracias a la experiencia es posible erradicar sistemáticamente los hongos, las bacterias y los virus que son incompatibles con la actividad sanitaria de estos centros.

La limpieza de laboratorios y clínicas necesita unos procedimientos técnicos específicos que incluyen la utilización de herramientas y sistemas apropiados, la tecnificación de los procesos, la zonificación y el trabajo por tipologías de riesgo. Así, no es lo mismo limpiar una zona de alto riesgo —como los quirófanos, las áreas de esterilización o las salas de neonatos— que las de riesgo medio o bajo —como serían las habitaciones y las cocinas, en el primer caso, y las oficinas, pasillos o escaleras, en el segundo.

Un servicio especializado

Solo un trabajo específico, diseñado ad hoc para cada situación, puede garantizar de manera constante unos servicios de limpieza en clínicas y laboratorios con los mayores estándares de calidad. La conjunción de personal entrenado y productos especiales, así como el uso de tecnología de última generación —como los sistemas de microfibras, la limpieza criogénica y las máquinas de vapor—, favorecen la perfecta integración de todas las labores de limpieza en laboratorios y hospitales. Las instalaciones, el mobiliario, los pavimentos, los cristales, las mamparas, los ascensores, las cocinas y los aseos exigen respuestas individualizadas planteadas bajo ese paraguas de excelencia que caracteriza a los servicios de limpieza en clínicas y otros centros similares.

Con los pies en el suelo

La perfección es posible. En el caso de las clínicas y los laboratorios, se trata de una exigencia de limpieza y desinfección irrenunciable. La selección y la separación de los diferentes útiles de trabajo es una constante en esta actividad, así como también lo es una óptima selección de productos de limpieza para espacios sanitarios. La flexibilidad y la capacidad de reacción forman parte, asimismo, de los requisitos principales para este tipo de servicios de limpieza en laboratorios y hospitales.

Otra cuestión fundamental es la limpieza y el mantenimiento de los suelos: además de definir correctamente las frecuencias de limpieza y distribuir los servicios en función de los momentos de tránsito y concurrencia, es imprescindible aplicar tratamientos antideslizantes para suelos, así como lograr una exhaustiva desinfección en la limpieza de suelos.

Los servicios de limpieza de cristales y los servicios de limpieza de conductos de aire acondicionado también adquieren una importancia mayúscula. La imagen proyectada, en el primer caso, y la prevención de una atmósfera poco saludable, en el segundo, precisan soluciones profesionales de limpieza de excepcional nivel.

Otros servicios complementarios

Con el fin de garantizar un servicio integral a nuestros laboratorios, clínicas y hospitales clientes, prestamos también labores adicionales como el suministro de material higiénico, el suministro de jabones específicos para clínicas, los servicios de contenedores higiénicos y, en general, todo tipo de servicios de contenedores de consumibles en clínicas.

El resultado es una solución de limpieza en clínicas y laboratorios global, impecable y muy cualificada. Una manera de trabajar que se adapta a las necesidades y las exigencias de esta tipología de público y que garantiza, desde Rodila Plus, la máxima satisfacción en función de los más elevados estándares de desinfección y limpieza.