Uno de los servicios específicos de limpieza que desarrollamos en Rodila Plus con eficacia es la restauración y recuperación de suelos. Para ello, empleamos la técnica del micropulido, que va un paso más allá del abrillantado de suelos de mantenimiento. Ahora bien, ¿cómo llevamos a cabo este proceso? Te lo contamos.

Restauración y recuperación de suelos por micropulido

Los suelos de mármol, terrazo y piedra natural resisten y pueden mantenerse en buen estado durante mucho tiempo. Siempre y cuando, eso sí, se les apliquen los cuidados oportunos. Por otra parte, cuando están sometidos a un uso intensivo y exigente, es habitual que se rayen o reciban manchas por derrames, en especial de bebidas y productos de uso doméstico o laboral.

Estos arañazos y lamparones sobre el firme se convierten en cicatrices estéticas que afean enormemente su presencia. Por eso, desde hace tiempo, en nuestra empresa nos pusimos a trabajar en este campo.

Así, dominamos la técnica del micropulido, que permite restaurar y reparar los suelos dañados. La aplicamos para la regeneración de firmes de hogar, en oficinas y para el tratamiento de suelos y paramentos en naves industriales. Los resultados que obtenemos son espectaculares, como puedes comprobar en el audiovisual incluido al final de este post.

Qué es el micropulido

Las técnicas profesionales de micropulido que empleamos se desarrollan con máquinas rotativas equipadas con discos abrasivos diamantados LMA, distintos en función de las circunstancias. Favorecen la reparación de los firmes de mármol, terrazo y piedra natural en mal estado, incluso aquellas en las que el abrillantado de suelos de mantenimiento no resulta eficaz.

La elección de los discos depende del estado, la situación y las características del suelo. Antes de tomar esta importante decisión, analizamos cuántas rayas tiene y de qué tipo, así como la naturaleza de sus manchas, si es que las hay. Tomar la decisión correcta determina la mejora de los desperfectos existentes.

A continuación, procedemos a utilizar discos más finos para optimizar el color y el brillo mecánico del piso. En todo caso, el procedimiento se realiza sobre el suelo húmedo, sin otros productos adicionales más allá del agua. Se trata, por tanto, de un método respetuoso con el medioambiente, una preocupación constante en nuestra empresa.

El último paso de esta labor es la cristalización, para la cual empleamos sistemas de primeras marcas con los que nuestros empleados están totalmente familiarizados. Gracias a ello, conseguimos aprovechar al máximo sus propiedades para obtener un brillo de gran calidad. El suelo queda impecable, protegido y mucho más fácil de limpiar a diario.

Importancia de la formación

En Rodila Plus aportamos siempre por la cualificación y la preparación continuada. No fue casual que, en 2021, recibiéramos el Premio Nacional de Limpiezas al Mérito en la Formación Profesional. Es una cuestión conectada con la filosofía y la forma de trabajar en nuestra empresa, pero no solo eso. En algunos servicios específicos de limpieza, como este, no puede ser de otra manera.

La restauración y la reparación de suelos por micropulido requiere elegir bien los discos LMA que se usan. Y, también, contar con la suficiente experiencia y los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo con eficacia.

Por ello, participamos permanentemente en cursos de formación y perfeccionamiento en este ámbito, asesorados por los mejores expertos. Así, aprendemos estas técnicas y estamos al corriente de las novedades para restaurar y reparar esta clase de suelos.

Sin duda, desempeñar con excelencia servicios como la restauración y la reparación de suelos es imposible sin apostar, decididamente, por una preparación continua de máxima calidad. Porque lo mejor es enemigo de lo bueno. Y nosotros siempre pretendemos ofrecerte lo mejor.

 

Discos para micropulido Rodila Plus

Micropulido Rodila Plus 18

Micropulido Rodila Plus 17

Micropulido Rodila Plus 16

Micropulido Rodila Plus 14

Micropulido Rodila Plus 13

Micropulido Rodila Plus 12

Micropulido Rodila Plus 11

Micropulido Rodila Plus 10

Micropulido Rodila Plus 09

Micropulido Rodila Plus 08

Micropulido Rodila Plus 07

Micropulido Rodila Plus 06

Micropulido Rodila Plus 05

Micropulido Rodila Plus 04

Micropulido Rodila Plus 03

Micropulido Rodila Plus 02

Descubre en este vídeo cómo es el antes y el después de este proceso: