La verdad existe por sí misma, con independencia de si la conocemos o no. En consecuencia, nos conviene investigar para descubrirla. Por ello, solo chequear, analizar y certificar permanentemente de qué modo estamos desempeñando nuestra actividad nos capacita para ofrecer un excelente servicio de limpieza de manera continuada.El cambio es una constante. Por lo tanto, no es suficiente estar haciendo bien las cosas en un momento dado. Hay que seguir mejorando día a día para poder mantener la excelencia en cada actividad y circunstancia.

Desde Rodila Plus siempre hemos sido consecuentes con esta realidad. Y como nuestro objetivo sostenido es garantizar la máxima satisfacción a cada uno de nuestros clientes, año tras año auditamos externamente nuestro trabajo. Los resultados de estos exámenes y valoraciones periódicos, realizados por empresas externas especializadas, son un trampolín para nuestra mejora.

Auditoría 2020 en Rodila Plus para un excelente servicio de limpieza

Por segundo año consecutivo, SGS ha sido la compañía que hemos elegido para esta auditoría. Con más de 100 000 empleados, unas 2600 sedes distribuidas por el mundo y casi siglo y medio de prestigiosa trayectoria, es un referente internacional en este tipo de chequeos y certificaciones.

El resultado del proceso ha sido, por otra parte, más que satisfactorio. ¿La principal conclusión que hemos obtenido? Estamos haciendo bien las cosas. Aunque, lógicamente, tenemos que llevar a cabo algunas pequeñas mejoras. De eso se trata en estas auditorías, de conocer cómo seguir mejorando. Sí o sí, vistos los resultados obtenidos en la última, estamos en condiciones de asegurar que en Rodila Plus caminamos en la dirección correcta para consolidar un excelente servicio de limpieza.

En este procedimiento anual hemos renovado las 3 certificaciones ISO principales en nuestro sector de la limpieza y el mantenimiento:

  • Calidad ISO 9001.
  • Medio ambiente ISO 14001.
  • Gestión de salud y seguridad en el trabajo ISO 45001.

Es precisamente este último ámbito el que nos ha dado la mayor alegría del año. En 2020 solo hemos tenido un accidente laboral, menor por otra parte. Si bien nuestra meta sigue siendo la de cero accidentes, en una plantilla tan numerosa como la nuestra es un dato ciertamente meritorio. Sin duda, la concienciación, la formación, la dotación de recursos y el empeño continuado en prevención de riesgos que atesoramos día tras día están dando sus frutos.

En definitiva, estas auditorías han supuesto un importante espaldarazo a nuestra labor cotidiana. Y nos animan a seguir esforzándonos para proporcionar un excelente servicio de limpieza nacional a cada cliente que nos da su confianza.