La desescalada en España tras el coronavirus ha comenzado. Progresivamente, diferentes empresas reiniciarán su actividad, siempre con un escrupuloso respeto a las normas e indicaciones sanitarias y gubernamentales. El punto de partida es, en todo caso, aplicar un procedimiento de limpieza y desinfección frente a la COVID-19 en las instalaciones. Por supuesto, en Rodila Plus nos ponemos a tu disposición para realizar esta importante e inaplazable tarea.

Acudir a especialistas altamente cualificados en la limpieza y la desinfección es la mejor alternativa para cumplir con este requisito. No se trata de una mera obligación legal. Es una responsabilidad social y sanitaria reiniciar la actividad en las mejores condiciones. Además, es la única manera que nos garantiza partir realmente de cero, en términos epidemiológicos, en nuestras instalaciones. Es imprescindible para reducir el riesgo de contagios entre nuestros empleados, proveedores y clientes, el objetivo que todos compartimos.

Cómo realizar la limpieza y desinfección frente a la COVID-19

El Ministerio de Sanidad ha establecido una serie de productos virucidas autorizados para la desinfección de las instalaciones comerciales antes de su reapertura. El personal de limpieza, además, debe contar con los equipos de protección individual adecuados en función de cada espacio, tarea y producto. Las autoridades sanitarias contemplan dos alternativas: llevar a cabo este trabajo directamente o contratar a empresas y profesionales del sector limpiezas, debidamente autorizados.

Del proceso y el protocolo aplicados debe quedar constancia escrita. Si la limpieza se realiza internamente, es imprescindible redactar una memoria técnica de las labores aplicadas, así como incluir las fichas técnicas y de seguridad de los productos desinfectantes empleados. Suena farragoso, ¿verdad? Lo es para los no iniciados, no para los profesionales. Por eso te recomendamos acudir a una empresa especializada autorizada, como la nuestra. Las tareas se realizarán rápida y eficazmente. Al terminar, te entregaremos un certificado con todas las labores ejecutadas, los técnicos que lo hicieron y los productos empleados.

Además, si lo precisas, definiremos contigo un plan de mantenimiento posterior con las frecuencias idóneas, los repasos y los protocolos a seguir, especialmente en las zonas más transitadas y, por ello, potencialmente peligrosas.

Una solución para cada realidad

Ten presente que cada escenario y ámbito de trabajo presenta sus propias exigencias. Solo un análisis exhaustivo de cada situación permite determinar cuál es el plan de acción ideal para la desinfección total requerida. La correcta combinación de virucidas homologados, máquinas de vapor y, a veces, la aplicación de ozono para purificar el ambiente pueden garantizar el éxito.

¿Te preocupa lo que puede suceder después, una vez abiertos al público? Te ofrecemos también la posibilidad de instalar un túnel de detección de temperatura y desinfección nebulizada en la entrada.

En un tema de tanta trascendencia para tu negocio, tus clientes y la sociedad en general, no te la juegues. La solución diez para la limpieza y la desinfección frente a la COVID-19 somos los profesionales. Contacta con nosotros sin compromiso. Analizaremos tu establecimiento y circunstancias, te explicaremos qué tareas específicas haríamos y elaboraremos un presupuesto personalizado. Terminada nuestra desinfección, podrás abrir al público sabiendo que has hecho todo lo que está en tu mano.