Todos estamos alarmados ante la epidemia de coronavirus, con epicentro en la ciudad china de Wuhan y más de 360 fallecidos hasta ahora. Los afectados en China superan las 17 200 personas. Mientras se combate su transmisión en la potencia asiática, el resto de los países extremamos los cuidados para evitar que se convierta en una pandemia mundial. En este contexto, la desinfección del aire con ozono adquiere una importancia significativa. ¿Quieres conocerla?

En Rodila Plus, tu empresa de limpieza de confianza, hemos adquirido una máquina de ozono que desempeña dos funciones excepcionales. De hecho, elimina los olores y desinfecta el ambiente. En nuestro post Eliminación de olores con ozono, un nuevo servicio puedes descubrir todas las ventajas de este procedimiento para la renovación aromática de inmuebles y vehículos. En este, vamos a presentarte las propiedades desinfectantes del ozono y sus aplicaciones.

Cómo eliminar gérmenes con ozono

La higienización es esencial siempre, no solo en época de epidemias. ¿Sabías que el ozono es un poderoso germinicida ecológico, pues su poder oxidante provoca la muerte de cualquier microorganismo existente? Tanto es así que pequeñas cantidades de ozono en el ambiente son suficientes para acabar con ellos y evitar infecciones, enfermedades y contagios.

La desinfección del aire con ozono, gracias a su gran capacidad de oxidación, elimina por igual los agentes nocivos ubicados en las superficies y los que flotan en el aire.

Acciones antigérmenes del ozono

  • Virus. El ozono los destruye oxidando su cubierta lipídica, lo cual les impide unirse a un receptor y, por ello, también sobrevivir.
  • Bacterias. El ozono oxida o destruye sus paredes celulares y acaban muriendo al perder el citoplasma. Esta oxidación protoplasmática es instantánea, por lo que el ozono impide la formación y la supervivencia de cepas patógenas resistentes.
  • Hongos y mohos. La acción oxidante del ozono los daña celularmente de modo irreversible. Cuanta mayor humedad ambiental haya, mayor efecto fungicida tendrá la desinfección del aire con ozono.
  • Esporas. Son cubiertas creadas por ciertos hongos y bacterias para mantenerse en estado latente hasta que desaparecen las circunstancias adversas. Entonces, vuelven a la actividad. Para erradicarlas, el ozono es también muy efectivo, pero en concentraciones superiores.

Usos desinfectantes del ozono

Cualquier desinfectante precisa contactar con los microorganismos para acabar con ellos. El ozono es, sin duda, el procedimiento de desinfección más efectivo y rápido que existe. Y lo hace con un absoluto respeto ecológico y medioambiental.

Ahora bien, ¿qué aplicaciones concretas tiene en nuestro entorno actual? Muchísimas y muy satisfactorias, estas podrían ser las principales:

  • Desinfección de habitación de hotel con tratamiento de ozono, así como en cualquier otro espacio público o privado con gran tránsito de seres humanos. Aeropuertos, estaciones, pabellones deportivos, auditorios y palacios de congreso son solo algunos ejemplos adicionales. Para un hotel u otro alojamiento, tener la certeza de una permanente y óptima higienización es importantísimo. Sobre todo ahora, cuando la amenaza del coronavirus obliga a desinfectar cada habitación de hotel continuamente.
  • Higienización y desinfección por ozono de hospitales y clínicas. En general, de cualquier entorno sanitario. Por su naturaleza, estos espacios conviven con multitud de microorganismos y patógenos que, con este procedimiento, serán destruidos con rapidez y eficacia.
  • Higienizar y desinfectar con ozono restaurantes y locales gastronómicos. Donde hay flujo habitual de personas existen riesgos de contagio. Además, las bacterias tienen preferencia por los alimentos… salvo que una máquina de ozono actúe con cierta periodicidad para impedirlo.
  • Desinfectar ambientes cerrados con ozono, desde gimnasios, comercios y naves industriales al propio domicilio. ¿Quieres evitar el contagio múltiple en tu familia tras la convalecencia de uno de sus miembros? ¿O, simplemente, adoptar una medida preventiva contra todo tipo de gérmenes en tu empresa? El ozono es tu aliado.

Definitivamente, apuesta por la higienización y la desinfección del aire con ozono. En Rodila Plus te ayudamos a eliminar esos patógenos potencialmente peligrosos. Protege tu salud, y tu bienestar, con nuestra máquina de ozono para ambientes cerrados. Llámanos ahora.