La limpieza de moquetas es un universo en sí mismo. Ciertamente, estos accesorios embellecen, confieren funcionalidad y aportan confort a cualquier interiorismo. Pero es fundamental asegurar su perfecto mantenimiento y limpieza.

3 son los pasos a seguir imprescindibles si quieres asegurarte un excelente resultado a la hora de limpiar moquetas:

  1. Pasar el aspirador de manera frecuente.
  2. Limpiar las manchas producidas lo más rápidamente En todo caso, antes de que se sequen.
  3. Programar, al menos una vez al año, una limpieza a fondo realizada por profesionales

Hablar de cualificación y profesionalidad en este último punto no ha sido accidental: son requisitos esenciales, porque el proceso de limpieza de moquetas debe adecuarse a diferentes factores. El primero de ellos: ¿es una moqueta fija o removible? Evidentemente, en el segundo supuesto la propia moqueta puede ser llevada al lugar idóneo para su limpieza. Sin embargo, cuando se trata de una moqueta fija, debe limpiarse in situ. Por consiguiente, la limpieza debe desplazarse hasta donde ella está. En Rodila Plus somos auténticos especialistas en estos servicios.

Limpieza de moquetas fijas: consideraciones útiles

Existen distintos sistemas de limpieza de moquetas fijas, cuya idoneidad depende de factores como estos:

  • Tipo de moqueta: de nudo, rasurada o mixta.
  • Composición de la base: poliuretano, polipropileno, látex u otros materiales.
  • Clase de fibras: lana, hilo, material sintético, etc.
  • Tipología de los tintes: especialmente si son sólidos o decolorables. Depende, en gran medida, de su naturaleza artificial o natural.
  • Nivel de suciedad: de hecho, si hemos ido limpiando la moqueta de manera periódica, la dificultad será muchísimo menor que si no la hemos mantenido durante los últimos 5 años.
  • Entorno: las circunstancias ambientales condicionan poderosamente, también, el modo de actuación apropiado.
  • Instrucciones e indicaciones específicas del fabricante.

Solo aplicando el procedimiento correcto conseguiremos una limpieza óptima de cada moqueta. Para ello es imprescindible determinar cuanto antes qué actuación es la indicada.

Por ejemplo, si necesitamos limpiar una moqueta situada en un espacio pequeño y fácil de ventilar, el sistema de inyección-extracción es la mejor alternativa. En otras ocasiones, el abanico de posibilidades técnicas incluye desde la máquina rotativa a la fregadora industrial.

Elegir a los mejores

Como ves, la complejidad del tema no es, ni mucho menos, menor. Por eso es tan importante acudir a profesionales tan cualificados como nosotros.

En Rodila Plus nos reuniremos contigo, antes de nada, para ver qué moqueta hay que limpiar. Tras analizar sus características, definiremos cuál es el sistema de limpieza de moquetas más adecuado para ella. A continuación preparamos y enviamos una oferta económica acorde con las necesidades definidas. Si te encaja, realizaremos nuestro trabajo con absoluta garantía de calidad y satisfacción.