Cuando nos encontramos activos y motivados, el tiempo pasa rápido. Los 365 días que han conformado este 2019 nos han permitido consolidarnos como la empresa de limpiezas con reconocimiento nacional que pretendemos ser. Estamos orgullosos y muy agradecidos por ello. Y como hemos adquirido la costumbre en estas fechas, queremos hacer públicos los pasos más significativos que hemos llevado a cabo este ejercicio.

Las claves de este año

De entre todos los logros, hitos y aspectos positivos de 2019 para Rodila Plus, hemos seleccionado media docena de ellos que, en nuestra opinión, poseen unas connotaciones especiales. ¿Quieres saber cuáles?

Sin accidentes laborales

La primera gran noticia que queremos destacar es el nuevo descenso de accidentes laborales que hemos atesorado. ¡Qué felices y orgullosos estamos! Ha sido posible gracias a la implicación y el empeño de todos y cada uno de nuestros empleados. Un mérito que resulta todavía mayor si consideramos que siempre nos hemos movido en unos índices muy bajos y, aún así, los seguimos reduciendo año tras año.

¿Cómo lo logramos? Organizando e impartiendo cursos de prevención y ofreciendo a nuestra gente los conocimientos, las herramientas y la motivación necesarios para ello. Sin duda, el mérito es de nuestros trabajadores. Os agradecemos la sensibilización y la concienciación que demostráis, así como a los colaboradores externos que nos ayudan a formarnos en la prevención de estos riesgos laborales.

Responsabilidad en Aragón

Tan solo unas 700 empresas aragonesas cuentan actualmente con el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA). Con él, el Gobierno de Aragón y otras instituciones de referencia en nuestra comunidad identifican y destacan a las organizaciones más comprometidas con el panorama social. Este año hemos trabajado mucho, también, para ser merecedores de esta distinción que contribuye a respaldarnos, aún más, en ese afán de ser una empresa comprometida con el servicio global.

Otra vez mejores notas

Es otra cuestión que nos congratula enormemente. Nuestra encuesta anual de satisfacción de clientes nos sigue otorgando puntuaciones de sobresaliente. De hecho, la nota media que han recibido nuestros servicios, disponibilidad y actitud es 8,9550. Ha sido, por lo tanto, otro año de mejora.

Nuevos auditores

En nuestro propósito de mejorar permanentemente para adaptarnos al máximo a las exigencias y demandas de los nuevos tiempos, decidimos cambiar de empresa auditora. SGS fue esta vez el partner elegido. Con su apoyo hemos vuelto a renovar las tres ISOS (9001, 14001 y 45001) que nos respaldan.

El crecimiento intangible

Nos planteamos este año como un ejercicio de consolidación y respaldo corporativo, por lo que la comercialización no ha sido uno de los objetivos preferentes. Con todo, a nivel de facturación hemos alcanzado unos resultados muy similares a los del año pasado y, desde luego, hemos recibido muchas solicitudes de presupuestos. Nos llegan, sobre todo, por las recomendaciones de nuestros clientes. Es otro motivo de satisfacción que nos da seguridad. Y nos complace afirmar que prácticamente 1 de cada 4 solicitudes, el 24 %, resultan finalmente aceptadas.

Respecto a las licitaciones, hemos ganado un 18,18 % de aquellas a las que nos hemos presentado. Un dato ciertamente destacable en este siempre complicado ámbito de actividad.

El camino de la fidelidad

Casi el 100 % de nuestros clientes renuevan su confianza en nosotros anualmente. Así, el 98,3 % de los clientes privados han renovado su contrato con nosotros en el siguiente ejercicio. Un dato que nos consolida como una empresa de limpiezas con reconocimiento nacional y máxima fidelidad de sus clientes. Sus bajas son insignificantes y, aún así, queremos reducirlas todavía más.

Además, hemos logrado recuperar clientes significativos, como el Centro Natación Helios, cuyo contrato gestionamos en 2015 y 2016 pero no en 2017 y 2018. En 2019 hemos sido de nuevo su elección y vamos a esforzarnos para mantener esta colaboración todo el tiempo posible.

Por ello, muchísimas gracias, queridos clientes: vuestra confianza nos hace grandes. Si somos una empresa de limpiezas de reconocimiento nacional es gracias a vosotros. Y a nuestros trabajadores y colaboradores, a quienes expresamos también aquí y ahora un absoluto agradecimiento. ¡Sois nuestra razón de ser y nuestro principal estímulo!

Os deseamos una FELIZ NAVIDAD y lo mejor de lo mejor en cuanto a prosperidad, acierto, eficacia y cariño para el año que pronto empezaremos. Juntos, lograremos nuestras metas.