Cualquier cliente o seguidor de nuestra empresa conoce que la mejora continua es una realidad inseparable de Rodila Plus. Sabemos que, para lograrla, debemos salir, ampliar miras y estar en contacto permanente con los avances y las novedades en el sector limpieza, en particular, y empresarial en general.

Con este fin, todos los años diseñamos nuestro calendario de asistencia a ferias y eventos de interés. A ellos acudimos para abrir nuestra mente y optimizar nuestra preparación y competencias.

En Hygienalia+Pulire

La quinta edición de esta feria sectorial tan consolidada tuvo lugar los pasados 12, 13 y 14 de noviembre en la Casa de Campo de Madrid. Es la feria de referencia en la limpieza profesional y la lavandería. No en vano, recibió a más de 6200 visitantes. Estas estadísticas incluyen la visita de Lidia Rodila, gerente de Rodila Plus, quien aprovechó su asistencia para establecer interesantes contactos y generar valiosas ideas para el desarrollo y la actualización permanente que nos caracterizan.

En palabras de la propia Lidia, acudir a esta feria nos ha permitido «compartir experiencias e ideas con nuestros competidores, conocer gente nueva que en su momento podrían convertirse en nuestros colaboradores y, por qué no, interactuar con potenciales clientes». Y, por supuesto, descubrir y valorar todos los avances y las novedades que están empezando a construir, ya, el futuro de nuestro sector.

Presencia en otras ferias

Además, hemos aprovechado nuestra estancia en la capital de España para estar presentes en otras dos ferias harto productivas:

· Logistics & distribution, el Salón del Almacenaje, Manutención, Logística y Distribución. Se ha celebrado en Ifema los días 13 y 14 de noviembre.

· Stakeholder Forum, centrada en la inteligencia artificial y los centros de innovación digital para la industria europea después de 2020. Ha tenido lugar en el mismo escenario e idénticas fecha que la anterior.

Nos han aportado, en ambos casos, una certera visión panorámica del posible devenir profesional e industrial que nos aguarda. Y, todo sea dicho, hemos establecido interesantes contactos en términos puramente comerciales. Los servicios de limpieza son necesarios en todo tipo de empresas, por lo que no es de extrañar que algún fabricante de robots, por ejemplo, pueda requerir nuestros servicios próximamente.

«Siempre resulta muy beneficioso y útil estar presentes en este tipo de eventos. Lo hacemos desde hace años. Consideramos el esfuerzo económico que supone una inversión de I+D+i y, aunque ausentarse de la empresa no siempre es sencillo, consideramos prioritario para nuestra empresa estar al tanto de las novedades en el sector limpieza en el que nos desempeñamos», nos explicó Lidia Rodila a su regreso.