En el desarrollo profesional y el apasionante universo de la gestión empresarial en el sector limpieza, cada año es único. Algunos ejercicios vienen acompañados de grandes exigencias y, otros, de enormes aciertos y cambios de rumbo que determinan los éxitos futuros. El tiempo, desde luego, pasa rápido. Siempre andamos tomando decisiones, mirando por nuestros clientes y nuestros empleados, anticipándonos a los problemas y creando soluciones.

Para Rodila Plus, el 2018 ha sido un año de transición y consolidación. Una de esas campañas que permite reforzar los cimientos de una empresa, potenciando sus valores y su esencia corporativa. Hemos trabajado mucho, no puede ser de otra manera. Hemos consolidado nuestra identidad empresarial y nuestro know how. Y seguimos siendo fuertes en nuestro mercado.

De hecho, según el ranking anual de empresas realizado por El Economista, somos la sexta empresa zaragozana del sector limpieza. No solo eso: ¡hemos subido más de cuatrocientos puestos en la clasificación absoluta de empresas de la provincia! Ahora nos hemos situado en el número 1633. Si lo pensamos bien, ascender 425 puestos de tirón en un solo año significa muchísimo.

Por todo ello, habernos convertido en la segunda pyme de la provincia no solo es una satisfacción, sino ante todo una responsabilidad y un estímulo, para seguir trabajando bien sin apartarnos de nuestro camino.

Más presupuestos aceptados

Durante el año 2018 hemos superado nuestros ratios de aceptación de presupuestos. Ya contamos con un 40 % de ofertas aceptadas en el ámbito de las empresas privadas, mientras que en las licitaciones estatales estamos en el 10 %. Son, desde luego, porcentajes muy reveladores. Trabajamos bien y estamos plasmándolo, en nuestras propuestas, de un modo convincente.

Esta mejora no sería posible sin exigencia ni criterio. Así, seguimos sometiéndonos anualmente a las auditorías que nos realiza la prestigiosa firma Applus+. Desde que nos certificamos en ISO 9001, 14001 y 18001, estos exámenes periódicos nos exigen superarnos y seguir dando el nivel sin relajarnos. Porque solo cuando se apunta al cielo, como asegura el proverbio chino, es posible darle al árbol.

Durante 2018 hemos potenciado, asimismo, la capacitación de nuestros empleados y colaboradores, participando u organizando sesiones formativas de diferentes índoles. Hemos arropado, acompañado y disfrutado con nuestros empleados, celebrando junto a ellos los logros profesionales y las buenas noticias personales que se han ido sucediendo.

Porque la gestión empresarial en el sector limpieza incluye la consolidación de vínculos afectivos y sinceros con los integrantes del equipo. Y porque la calidad humana de nuestros profesionales es el principal activo de nuestra compañía.

Siempre hacia adelante

Continuando este análisis, no parece extraño que la encuesta de satisfacción de clientes refleje nuestra tendencia al alza. Estamos a punto de alcanzar el sobresaliente. Nuestra puntuación media es de 8,823 puntos. A ver si el próximo año lo logramos. Desde luego, trabajaremos para seguir mejorando en todos los sentidos.

Llegados al final de este artículo-balance sobre nuestra gestión empresarial en el sector limpieza durante 2018, desde Rodila Plus os queremos desear unas navidades memorables, plenas de vivencias y experiencias regeneradoras. Y, por supuesto, que el año nuevo mantenga lo mejor del que termina y nos sorprenda con muchas, muchas sorpresas positivas.